La naturaleza es el verdadero juez

Pregunta: Usted dice que no es suficiente ser buena persona, eso no servirá de nada, que tienes que hacer correcciones ¿qué es hacer correcciones? ¿cómo afecta la persona que se corrige al resto del sistema? 

Respuesta: La naturaleza  nos muestra nuestra disparidad con ella. El hombre es la única criatura en toda la naturaleza que actúa en contra de ella. A nosotros se nos da la oportunidad de actuar dentro de ciertos límites, como queramos, como deseamos, hasta el punto de la auto-destrucción. 

Desafortunadamente, violamos la armonía general, porque vamos contra la naturaleza global, integral en la hay una ley de total interconexión, es decir, la ley de otorgamiento mutuo, de apoyo mutuo y de garantía mutua, como un solo organismo en homeostasis interna de todos los sistemas, en equilibrio, balance y armonía. Y nosotros no lo conocemos.

 

Quieres saber ¿Cuál es la importancia de la interdependencia en la naturaleza?

 

Pregunta: ¿Si no conocemos esa armonía, por qué somos golpeados? 

Respuesta: Somos golpeados para que la reconozcamos, con nuestras acciones, revelamos deficiencias que debemos corregir, de acuerdo al nivel en el que estamos. Es decir, si fuera un niño en edad escolar, en primer grado e hiciera algo malo, me mostrarían cómo hacerlo de forma correcta en mi nivel. Y no importa que podría ser lastimado por un golpe. La naturaleza toma en cuenta mis acciones solo al nivel al cual debo funcionar correctamente. 

Es decir, la naturaleza, como un verdadero juez, nos corrige con sufrimiento y nos empuja a cada uno de acuerdo a su nivel de desarrollo. 

 

Aprende Cómo reducir el sufrimiento

 

De Kabtv “Close-up, Un acuerdo de socios” 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: