La oración es la acción principal

Pregunta: ¿La base de nuestro trabajo es orar al Creador y formar relaciones con amigos?

Respuesta: La oración es la acción más importante, porque el ego sólo puede corregirse en la medida en que pide su corrección. Se dice: No hay coerción en la espiritualidad. Y, sólo en la medida de nuestro deseo, podemos recibir ayuda de lo alto y la luz superior nos corregirá.

Así que, sin oración, no vamos a ninguna parte. Seguiremos siendo pequeños animales egoístas, como los que hay a nuestro alrededor. No somos diferentes de ellos, excepto por la capacidad de ascender al siguiente nivel.

Pero esta posibilidad depende sólo de unirnos y en nuestra unidad, rogar al Creador que nos eleve a la unidad. Así entramos en el siguiente nivel de existencia. Pero nada más.

Por eso, analizamos los puntos muy necesarios, muy importantes de nuestro avance espiritual y tratamos de alcanzar el siguiente nivel. En la práctica, ya está entre nosotros, solo falta que se manifieste con claridad.

Pregunta: ¿Debe haber una oración en el grupo para corregir la conexión, que incluye a los miembros de la familia?

Respuesta: Normalmente, no incluimos la solicitud de los miembros de la familia en la oración grupal. No podemos desconectarnos de nuestros deseos, motivos y conexiones egoístas. Por eso, al menos en nuestra etapa, esa oración no será realmente espiritual.
[293001]
Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 9/ene/22 “Pedimos al Creador que llene el espacio entre nosotros”, clase 7

Material relacionado:
La única arma es la plegaria
Cómo debe ser la plegaria
Poder de la oración

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *