La revolución del siglo 21: la riqueza y la pobreza en la sociedad israelí

Dr. Michael Laitman(Continuación de la » Revolución del siglo 21: Rich Man, Hombre pobre «)

No hemos pasado esas etapas que ya los burgueses regímenes capitalistas han pasado en otros países. En general, el período de nuestro exilio de dos mil años afectó a las naciones de manera muy diferente.

Siempre nos sentamos en la esquina, incapaces de levantar la cabeza. Y debido a que nuestros valores se determinaron mediante el estudio de la Torá , un «discípulo sabio» fue apreciado altamente, incluso si él no tenía un centavo.

Luego, hace 200 a 300 años, un nuevo período comenzó, y hubo allí todo tipo de Rothschilds. Cierto que en un principio, eran pocos en número, pero hace unos 150 años, el acceso a universidades europeas se abrió a los Judios, lo que les permitió adquirir diversas profesiones.

En resumen, no hemos pasado por completo por el proceso a través del cual el mundo ha ido, y de repente nos encontramos en Israel donde vivimos como todos los países capitalistas de Occidente. Aprendemos de ellos, adoptamos su experiencia de gobierno, y construimos los mismos formatos que le fueron dados a ellos por siglos de desarrollo. Pero íbamos por otro camino.

Por otra parte, nuestra sociedad es muy diversa. Fue tejida de un mosaico reunido del oeste y el este, de varios lugares, incluso de África. Cada sector tiene su enfoque, su propia cultura, sus costumbres, y estas diferencias tienen su origen en nuestros genes. Los niños nacidos en familias de inmigrantes de diferentes países adoptan la herencia genética de sus antepasados.

En general, estamos hablando del deseo egoísta que está creciendo de una manera especial de generación en generación. Lo quieran o no, yo heredo un determinado paquete de cualidades de mis padres que apenas puedo recordar.

Como resultado, hoy enfrentamos con nuestro pueblo, un fenómeno sin precedentes que no tiene caracterizticas. Hemos creado una sociedad capitalista moderna, y, al mismo tiempo, nos mirarnos a nosotros mismos a través de los ojos de nuestros antepasados ​​que en su tiempo vivieron en el exilio. Desde Marruecos y Yemen, Rusia y Europa, hemos traído aquí [Israel] un muy colorido bagaje cultural y educativo.

Después de todo, todavía nos «Cocinamos en los jugos» de las relaciones entre los Judios, no como aquí. Allí, en cualquier caso, no nos olvidamos de nuestra judeidad, nuestras tradiciones y nuestra pequeña comunidad.

Aquí, todas las cerraduras se eliminaron, no hay límites. Tradiciones y normas de comportamiento anteriores son violadas. Todo está permitido: mentir a los demás, usarlos, y así sucesivamente.

Antes, entre las naciones del mundo, siempre nos ayudabamos mutuamente. ¿Era posible dejar a un niño judío en la estacada? A cualquier persona desafortunada se le dio familia y vivienda. Sin embargo, esto es en el extranjero. Aquí, las viejas leyes no se aplican.

Por lo tanto, en Israel, estamos pasando por el mismo proceso que le tomó al oeste cientos de años, y no es de extrañar que hay un odio a los ricos que no nos toman en cuenta en nada. Ellos están listos para sumergirnos en modo de supervivencia si les permitimos que sigan ganando más y más. Y no pueden hacer nada con esto porque el egoísmo sigue operando.

Resulta que estamos en un período similar a los días anteriores a la Revolución Francesa. Por otra parte, la élite simplemente no es capaz de comportarse de manera diferente.

Como consecuencia, el odio de esta gente a los ricos seguirá creciendo, y aún asi no serán capaces de compartir lo que han acumulado. Mientras que muchos de ellos son ricos, el país es pobre, así el problema se agravará aún más.
[160383]
De Kabtv  «Una nueva vida» 14/may/15

Material Relacionado:
La revolución del siglo XXI: El revolucionario callejón sin salida
La revolución del siglo 21: una revolución silenciosa
La orientación de marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *