Así como la forma del pacto se extiende en cuarenta y dos Zivugim a partir de la semilla, el Nombre grabado y explícito, se despliega en las cuarenta y dos letras del acto de la creación (Introducción a El Libro del Zóhar, “La rosa”).
Comentario:
No queda claro cómo conectar estas palabras.
Mi Respuesta:
Cuando una persona lee El Libro del Zóhar, incluso más de una vez y lo transmite, gradualmente empieza a entender de alguna forma, la conexión entre las frases y hacia dónde le llevan.
El artículo “La Rosa”, trata del pacto entre el mundo Superior y el mundo inferior. Está escrito: “la forma del pacto se extiende en cuarenta y dos Zivugim (conexiones) a partir de la semilla”, es decir, a partir de la luz Superior que lleva en sí misma la cualidad de la conexión global.
Cuarenta y dos características se tienen que unir, para crear el contacto correcto, la conexión correcta, entre el mundo Superior 9(Atzilut) y el mundo inferior.
Pregunta:
¿De qué cuarenta y dos letras estamos hablando, si hay solo veintidós letras en el hebreo?
Respuesta:
Veintidós letras, no son letras, sino cualidades; más diez, que son de luz directa y diez, de luz reflejada.
La traducción correcta de la palabra “letra”, es “señal”. Es decir, veintidós señales de conexión del mundo espiritual con nuestro mundo y cinco letras Sofit adicionales: mem, nun, tzadi, peh y kaf (ם, ן, ץ, ף, ך), que se escriben solamente al final de las palabras.