Las Letras hebreas y la conexión espiritual con nuestro mundo

Así como la forma del pacto se extiende en cuarenta y dos  Zivugim a partir de la semilla, el Nombre grabado y explícito, se despliega  en las cuarenta y dos letras del acto de la creación (Introducción a El Libro del Zóhar, “La rosa”).

Comentario:

No queda claro cómo conectar estas palabras. 

Mi Respuesta:

Cuando una persona lee El Libro del Zóhar, incluso más de una vez y lo transmite, gradualmente empieza a entender de alguna forma, la conexión entre las frases y hacia dónde le llevan. 

El artículo “La Rosa”, trata del pacto entre el mundo Superior y el mundo inferior. Está escrito: “la forma del pacto se extiende en cuarenta y dos Zivugim (conexiones) a partir de la semilla”, es decir, a partir de la luz Superior que lleva en sí misma la cualidad de la conexión global.  

Cuarenta y dos características se tienen que unir, para crear el contacto correcto, la conexión correcta, entre el mundo Superior 9(Atzilut) y el mundo inferior. 

Pregunta:

¿De qué cuarenta y dos letras estamos hablando, si hay solo veintidós letras en el hebreo? 

Respuesta:

Veintidós letras, no son letras, sino cualidades; más diez, que son de luz directa y diez, de luz reflejada. 

La traducción correcta de la palabra “letra”, es “señal”. Es decir, veintidós señales de conexión del mundo espiritual con nuestro mundo y cinco letras Sofit adicionales:  mem, nun, tzadi, peh y kaf (ם, ן, ץ, ף, ך), que se escriben solamente al final de las palabras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *