Las sonrisas están desapareciendo del mundo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Tengo un negocio en crecimiento, una cadena de tiendas de zapatos. No trato de ahorrar dinero al capacitar a los empleados porque es muy importante construir relaciones con los clientes. Pero hasta ahora, ningún instructor puede ayudarme a enseñarle a la mayoría del equipo sólo a sonreír ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo enseñarles a sonreír, ser amigables, y a enfocarse en el cliente?

Respuesta: Hace cerca de 30 años fui a América por primera vez, y me sorprendió ver una sonrisa en todos los rostros, no obstante artificial en la mayoría de los casos. Pero en años recientes, todo esto se acabó. A menudo voy ahí y veo que las personas dejaron de sonreír. La imagen americana del pasado se ha ido. Las personas están cansadas, deprimidas, inseguras, y confundidas en el interior.

En el mundo, las sonrisas están desapareciendo. Esto es debido al crecimiento del egoísmo que exige para sí mismo o tal vez no exige nada en absoluto. No estamos de humor para sonreír. Una sonrisa es el resultado de al menos un poco de exceso de energía en la persona. Y hoy eso no existe en el mundo.

¿Qué podemos hacer? Buscamos recursos, reservas. Y precisamente aquí la educación integral le da a la persona una sensación del sistema general, de la dependencia general. Inevitablemente te vuelves más amable, más feliz. Las personas no sólo comienzan a sonreír; sienten la necesidad el uno del otro, ¡entienden que uno no puede vivir sin ello o que no hay existencia sin ello! Nos encontramos en un entorno tal que sólo nuestra fortaleza, mente, y pensamiento combinados pueden llevarnos a un estado amigable, bueno.

Al principio, esto se realiza en contra de mi voluntad a causa de la necesidad de estar conectados mutuamente con lazos benéficos, y después tomas consciencia de que esta buena interconexión tiene una sensación especial, un milagro que es capaz de crear algo.

Después de todo, las buenas relaciones no sólo te alegran, te sanan, te dan una perspectiva diferente del mundo y de la vida. Ellas arreglan todos los problemas a tu alrededor, el mundo de pronto comienza a volverse más terso, y todo está arreglado y organizado. La vida se vuelve más fácil y ligera. Es por ello que los empleados modernos primero deben ser instruidos en las buenas relaciones mutuas, y después, dentro de esas buenas relaciones, ellos desarrollan habilidades profesionales.

 (100586 – Del Kab.TV «Secretos profesionales» del 5 de Febrero del 2013)
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