Los estudiantes de Cabalá están organizados en un grupo fuerte que los mantiene unidos

Pregunta: En uno de los artículos que estudiamos, decía que es más seguro estar en una sociedad que no tiene nada que ver con los propios puntos de vista. Pero, desde el punto de vista de la Cabalá, podemos recibir mayor importancia de la meta de todas las personas que están cerca en espíritu y al mismo tiempo, podemos recibir más daño de ellas, ser literalmente distanciado por un milímetro y es todo. Usted dijo que la persona podía aprender de Baal HaSulam, pero al mismo tiempo, podía literalmente dañar a un nuevo estudiante. 

Aquí tenemos dos caras a la vez: tanto la importancia del objetivo y el veneno que puede poner todo de cabeza. ¿Cómo puede uno protegerse del veneno?

Respuesta: Definitivamente pienso que hoy en día, mis estudiantes no están en peligro. Veo que aquellos estudiantes que solían ser algo peligrosos, porque se podían perder o incluso podían arrastrar con ellos a algunos amigos, ahora son diferentes.  

Hemos organizado una sociedad espiritual formal, un grupo fuerte, que ya los mantiene unidos; y representan una estructura única. Al menos por ahora, no creo que pueda ser destruida. Yo espero que después de mí, no colapse y que el mundo tenga necesidad de ellos. 

Nos estamos moviendo a un paso muy rápido, hacia un estado en el que el mundo ya no tendrá ninguna posibilidad de liderar ni de sostenerse de alguna manera, al menos hasta cierto punto. Sin embargo, este grupo, podrá mostrarle cómo seguir adelante. En un estado de absoluta falta de entendimiento, desesperanza y confusión de la humanidad, este dará un ejemplo firme y será necesario para el mundo.  

Pregunta: Usted insiste todo el tiempo, en que hay que mostrar unos a otros, la importancia del objetivo y en ningún caso, mostrar una cara amarga. Pero, qué pasa si alguien dice algo desagradable que atraviesa la red dentro del mismo sistema? 

Respuesta: Pienso que hay muchos departamentos para esto, trabajando con las masas y demás. En general, el sistema por sí mismo se sostendrá. Está todo en las manos de las fuerzas superiores. Yo estoy haciendo mi trabajo, no tengo nada de qué preocuparme. Hago lo que puedo y después…  

Todos somos partes del sistema que nos lleva hacia el objetivo. Mi tarea es enseñar a las personas a ir más rápido y más fácil a la conexión correcta con la fuerza superior y a disfrutar del hecho que le están dando contento a ella. 

 

Seguir leyendo :    La humanidad está obligada a estar unida Bnei Baruj hacia la corrección 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *