Piensa solo en acercarte

Por eso, cada uno debe reunirse con su amigo y venir a él para escuchar de él la palabra (sobre la obra del Creador) y cómo encontrar al Creador. Debe anularse ante su amigo y su amigo debe hacer lo mismo con él, todos deben hacer lo mismo.

Cuando la asamblea está en esa intención, “Más que el ternero quiere tomar, la vaca quiere amamantar” y el Creador se acerca y está con ellos (Maor VaShemesh, “VaYechi”).

Ahora estamos en la reunión de amigos. Tenemos que pensar todo el tiempo en cómo acercarnos unos a otros, en que solo queremos: sentir la revelación del Creador en nuestra conexión, no en cada uno, sino en nuestra conexión. ¡Es muy importante!

Es decir, no quiero revelar al Creador en mí, sería egoísmo. ¡Ve dónde es la frontera entre nuestro mundo animal y el mundo espiritual! Quiero revelar al Creador en nuestra conexión, como la cualidad de otorgamiento y amor, el mío hacia todos mis amigos.

No quiero revelar al Creador para verlo, conocerlo, comprenderlo y disfrutarlo. Esas son cualidades egoístas del hombre. Deben evitarse. Debes controlarte; tratar de elevarte por encima de ti mismo.
[292564]
Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 6/ene/22 “Nos acercarnos al Creador en nuestra red de conexiones”, lección 1

Material relacionado:
Una reunión de amigos exitosa
Una nueva vida #885 – Taller, reunión de amigos y comida en el grupo de Cabalá
La tienda de reunión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta