Preguntas sobre el trabajo espiritual cabalista — 50

Pregunta:

Nos esforzamos por una comprensión emocional de la realidad a través de nuestras buenas conexiones, pero Baal HaSulam escribe que la mente es la prenda más cercana al alma. ¿Por qué la mente y no la emoción?  

Respuesta:

Necesitamos la mente, porque a través de ella comprendemos nuestras emociones, las analizamos, las exploramos y las revelamos. Por consiguiente, no se puede sin la mente; aunque sin las emociones, nada puede suceder en absoluto. La sabiduría de la Cabalá habla sobre las emociones.

Pregunta

¿Cómo puedo obligarme a hacer contra mi deseo, porque el deseo está dentro de mí y la acción es afuera? ¿Y cómo entender que los mandamientos no necesitan intención?

Respuesta:

Trata de establecer tu deseo y hacia quién está dirigido; y al mismo tiempo, revisa tu intención. La dirección del deseo es la intención. 

 

Pregunta:

Nuestra prioridad es trabajar en el corazón. Pero todos luchamos por merecer la fé sobre la razón, que significa sobreponernos a la razón, entonces, no queda claro, ¿para qué es la razón? 

Respuesta

Para sobreponerse a ella o no seremos capaces de entender la espiritualidad, al sobreponernos a la razón, entramos a la espiritualidad. 

Pregunta:

¿Cómo se puede analizar correctamente el amor, si hay miedo de perderlo? 

 Respuesta:

Aférrate a él, desarróllalo todo el tiempo, que no te de pena y después todo estará bien. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *