Reconsiderando los axiomas de la educación

Opinión (Boris Wolfson, historiador, profesor, Academia Rusa de la Educación, portalus.ru): “A pesar de todos estos enormes logros científicos, el hombre aún no ha penetrado en los misterios de la consciencia (el más profundo don que le fue otorgado por la naturaleza). En su mayoría, la esencia real el hombre sigue siendo un misterio.

“Ninguna de las teorías filosóficas y pedagógicas es capaz de determinar los objetivos básicos y medios de educación ….

“Se está volviendo cada vez más evidente que para superar la crisis en el desarrollo humano, nuestra tarea principal no es la transformación de las estructuras sociales…, sino un reto más grande: cambios profundos en la consciencia y comportamiento del hombre moderno que ennoblezcan su mundo interno y llenen sus aspiraciones con un nuevo contenido, con nuevos ideales sociales y estéticos, y nuevas nociones del bien y el mal. El reto es formar de forma resuelta una consciencia humanista en el individuo, el grupo, la sociedad, y toda la humanidad ….

“Es humanismo no tiene sus raíces en la estructura biológica del hombre, no es inherente a él de nacimiento. Cada individuo debe aprender de nuevo ciertos valores humanos básicos. Por lo tanto, se requiere más esfuerzo de los maestros, cambios significativos en el sistema de educación, así como una revaluación de los fundamentos que hasta hace poco tiempo parecían axiomáticos.”
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