Reencarnación de las almas – opinión cabalista

Pregunta: ¿Qué significa “reencarnación” de una persona? ¿Qué es lo que se reencarna? ¿Qué parte de una persona desaparece y qué permanece?

Respuesta: Nada. Si una persona en esta vida se esfuerza por alcanzar el propósito superior, el mundo superior, la existencia superior, entonces debe utilizar todo lo que tiene en este mundo para hacerlo con el fin de entrar en el mundo superior, es decir, la cualidad del otorgamiento y el amor, para convertirse en un otorgante, tan bueno como el Creador.

Entonces tiene la oportunidad de ser similar al Creador hasta cierto punto y de existir en una dimensión diferente, en la cualidad de otorgamiento y amar todo lo que lo rodea.

Comentario: Está claro para todos que el cuerpo humano permanece en la tierra y que no hay reencarnaciones de cuerpos físicos.

Mi respuesta: ¿Por qué no? El cuerpo se descompone en sus partes que también participan en algún tipo de circulación de materia en la naturaleza.

Pregunta: Una persona es sus pensamientos, deseos y conciencia. ¿Qué pasa a la siguiente reencarnación? ¿Qué queda de una persona?

Respuesta: La conciencia puede permanecer. Los deseos permanecen, las aspiraciones permanecen.

Comentario: Sí, no desaparecen porque no son materiales.

Mi respuesta: Pero se encuentran en un soporte material. Estas cualidades de una persona no desaparecen solo si no se asemejan a las cualidades de nuestro mundo, no recibiendo sino otorgando.

Las cualidades de otorgamiento se encuentran no solo en quien las porta sino en aquel a quien van dirigidas. Por lo tanto, si una persona tiene deseo de otorgar, entonces está como dentro de los demás, como solemos decir: “Vive en los demás”. Entonces él existe realmente independientemente de su portador material.

 

Conoce más sobre  ¿Qué es la vida y la muerte realmente?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *