Pregunta: ¿Cuál debería ser la interacción entre profesor y alumno? ¿su relación depende sólo de las peticiones del alumno o también del profesor?
Respuesta: Más sobre el estudiante. El maestro está dispuesto a aceptar todas sus solicitudes.
Pregunta: Los sabios dicen que el hombre debe estudiar lo que pide su corazón. Usted también pregunta a menudo a los estudiantes: «¿Qué te gustaría estudiar hoy»? Pero ¿no está mal? ¿no debería el profesor hacer el plan de la clase él mismo?
Respuesta: Sí, pero quiero que entiendan lo que quieren y no acepten pasivamente lo que les doy.
Pregunta: Entonces, ¿lo que el estudiante quiere es más importante para usted?
Respuesta: A veces les pregunto al respecto para darles la oportunidad de ponerse a prueba.
Pregunta: En la mayoría de los casos ¿usted sabe qué tipo de material debe administrarse y en qué dosis?
Respuesta: No es mi elección, es el momento que me dicta qué materiales darles.
Pregunta: ¿No cree que el profesor debería explicar el material con tanta habilidad, para que el alumno tenga aún más preguntas al final de la lección?
Respuesta: Sí, preguntas que no lo confundan, que lo lleven más lejos. Es necesario para el estudio. El alumno debe aceptar mi respuesta y a partir de ella, seguir preguntando. Así sentirá doble la respuesta y podrá navegar correctamente.
Pregunta: ¿Cómo deben relacionarse los estudiantes con las preguntas de otros estudiantes?
Respuesta: Aprender de ellas. Las respuestas a las preguntas son las que tienen más información. Son necesarias para los estudiantes, porque quieren conectarse en su alma: sus cualidades internas, sentimientos e intenciones.
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De Kabtv «Habilidades de organización» 24/jun/20
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