Rompiendo la cáscara de la ignorancia

Pregunta: ¿No es la forma actual de educación un teatro de lo absurdo? Estudiamos una variedad de temas: las leyes de matemáticas, física y química, y no pensamos ¿Por quién? ¿Para qué? ¿De dónde o por qué estamos aquí? 

Respuesta: Obviamente, ¿Y quién nos puede enseñar esto? Se puede exigir cualquier cosa de los maestros, pero tampoco a ellos se les enseñó esto. Ni siquiera saben qué decir a los niños. 

Y los niños tienen un gran deseo, un gran potencial de exigencia mayor que el de sus padres. ¿Quién les hablará de ello? Al final, los padres tampoco saben nada sobre eso. Están perdidos. 

Los padres hoy en día, son incapaces de mantener a sus hijos cerca de ellos. No pueden decir nada. ¡No tienen nada qué dar! ¡El niño tiene esas necesidades! ¿Cambia algo el hecho de que el padre sepa matemáticas o física elevadas y la madre conozca de biología, ginecología o algo más? Los niños no necesitan esto. ¡Necesitan saber el propósito de la vida!

Pero los padres desconocen todo eso. Por lo tanto, los niños los miran como si fueran dinosaurios, viviendo una vida animal, haciendo cosas de casa. Bien sigamos. Solo dame algo de comer, puedes complacerme con todo, de cualquier forma. ¡Déjame en paz! Es lo que los niños piden a sus padres, y tienen la razón.  

Lo mismo pasa en la escuela. ¿Qué pueden dar los maestros, si los niños tienen exigencias totalmente diferentes? No quieren saber cómo hacer dinero. Antes que nada, quieren alcanzar su “yo”.   

Inconscientemente tienen esa necesidad interna y sienten que no pueden cubrirla, acaban con ellos mismos mediante las drogas, fiestas, reuniones e incluso con juegos de computadora en los que se olvidan de ellos, crean una atmósfera diferente, que les ayude a jugar. 

Siguen su juego infantil, porque si miran al mundo de forma adulta, este mundo es vacío. Es mejor regresar a la infancia y quedarse ahí. Esto es lo que permanece en ellos. Por consiguiente, están inmersos en las computadoras, en algo virtual, como desconectados de la vida cuanto sea posible, con el fin de batallar menos con el mundo exterior. 

Pregunta: La necesidad interna, ¿Copia esas formas negativas externas? 

Respuesta: No las considero como negativas. Como resultado, estas necesidades encontrarán su forma de encontrar solución. Romperán la cáscara del no entendimiento, la ignorancia y el rechazo, como un absceso, y las personas llegarán a la respuesta de que hay un método que permite ver lo que quieres ver. 

 

Conoce   ¿Qué es la Cabalá?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta