Señales que dieran oportunidad a Moisés – enfoque cabalista

Pregunta: La Torá describe tres señales que le dieron la oportunidad a Moisés, para que se manifestara el poder del Creador. La primera señal, es la transformación de la vara en una serpiente. La segunda señal, es la mano de Moisés cubierta de lepra, como prueba de la fuerza del Creador; y la tercera señal, es la transformación de las Aguas del Nilo en sangre. ¿Qué es esto dentro de la persona? 

Respuesta: Dentro de la persona, la realización comienza en que todo daño puede ser útil y que todo mal, la distancia y el rechazo, puede cambiarse por su opuesto: acercamiento, un estado corregido. 

Todo esto se encuentra en el poder del hombre y no hay nada malo, que no se pueda cambiar por bueno. Todo depende solo de la perspectiva que uno tiene del mundo, de uno mismo. 

No hay fuerzas de oposición en la naturaleza, para nada. La persona que se relaciona con la naturaleza, con su actitud, con sus cualidades, ve tanto positivo como negativo en ella.

La primera señal es una vara que se transforma en una serpiente y viceversa, una serpiente en una vara. “Báculo (vara)” en hebreo, es “mate”, o sea, “por debajo de la razón”. Si la cualidad de otorgamiento, la cualidad de alcance del Creador, no es importante para la persona, se encuentra abajo. Y cuando levanta la vara, parece elevar la importancia de la cualidad de otorgamiento por encima de todo. Y esto es lo más importante. 

Si lanza la vara al suelo, se convierte en una serpiente, en nuestra intención egoísta. Pero al alzarla correctamente, cambia a una intención altruista y así, corrige toda la naturaleza. 

Y si no la alza, se queda con la serpiente, lo cual está dentro nuestro y nos come desde dentro. 

 

Prueba ahora Un llamado al poder del Creador como ayuda

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: