Si no lo conseguimos….

En las noticias (Jewish Virtual Library): “A la fecha, 27 estados han adoptado leyes diseñadas para desalentar los boicots contra Israel. Por otro lado, el Congreso de EUA está considerando hacer una legislación anti-boicot, también como respuesta al movimiento “BDS” [Boicot, Desinversión, Sanciones  – contra Israel].

Pregunta: Los grupos Pro-Israel presionan por esta legislación ¿piensa usted que este enfoque tiene sentido?  

Respuesta: No. Nada puede hacerse por la fuerza ni con prohibición. Al contrario, eso agrava y causa enojo, etc.

El egoísmo crece en nosotros cada día, a cada segundo. Si no lo arreglamos, si no lo ordenamos de forma adecuada, si no le damos una forma nueva y correcta, seguirá empeorando.

Este creciente egoísmo es un indicador de que nosotros —los judíos, el pueblo de Israel  — no estamos implementando nuestra corrección.

Observación: Es muy duro aceptar que nosotros somos culpables. Es casi imposible para una persona aceptar que es su culpa, mucho más para un judío.

Mi Comentario: ¿Qué se puede hacer, es una ley de la naturaleza? ¿por qué debería creer en mí y no en los muchos millones de personas que dicen que es mi culpa?

Pregunta: ¿Tengo que creerles?

Respuesta: No les creas. ¿Dónde está la verdad? ¿quién lo puede decir? Por eso, llegamos a Cabalá, a nuestros antiguos maestros, donde todo ha sido revelado.  

En El libro del Zohar y en la Torá y en todos lados, está dicho que el pueblo de Israel debe llevar el cambio, el método de corrección a las naciones del mundo, mostrarles cómo corregirse, entregar esta fuerza y enseñarles. Si no, seguro que las naciones del mundo -como en el Egipto antiguo, tendrán reclamos contra el pueblo de Israel.

Así que no hay otra forma. Toda la naturaleza, toda la historia, apunta a la explicación de que somos culpables de todo.

Pregunta: ¿Piensa que usted podrá cambiar la manera de pensar de la gente?

Respuesta: Escucharán durante mucho tiempo, se indignarán, pero cuando llegue el momento, cuando sientan una verdadera amenaza, entonces es muy posible que un momento antes de que sean llevados de nuevo a la exterminación, se sensibilicen y estén dispuestos a su propia corrección.

Pregunta: ¿Piensa usted que ese momento cambiará completamente la historia?  

Respuesta: Por supuesto. No tengo derecho a guardar silencio. ¡No hay derecho! Tengo que hablar, gritar, rogar, hacerlo todo.
[240049]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 18/dic/18

Material relacionado:
Las raíces del antisemitismo
La causa del antisemitismo
El antisemitismo solamente cambió su rostro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *