¡Solo inténtalo!

De este modo, verán que todas estas formas en toda la creación, opuestas a nosotros, llamadas la forma del operador y el operado, la forma de las corrupciones y las correcciones; y la forma del trabajo y su recompensa, todas, están incluidas en Su pensamiento único. En simples palabras,  “deleitar a Sus seres creados”, precisamente eso, ni más ni menos. 

 

También está incluida en ese pensamiento, toda la variedad de conceptos, tanto los conceptos de nuestra sagrada Torá, como aquellas enseñanzas externas. Todas las creaciones y los mundos y las distintas conductas en todos y cada uno, derivan de este pensamiento singular, como lo explicaré en adelante, en su correspondiente lugar (Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot,  Parte 1, “Observación interna”, Capítulo 5, Punto 22). 

 

Todo es guiado por un pensamiento particular y va sólo en una dirección —llevar a la humanidad y a cada persona, al placer absoluto. De parte del Creador, este es el propósito de la creación y Él conduce a esto a las personas, aunque así no nos parezca en absoluto.  

Pregunta:

¿Por qué no lo percibimos ni lo vemos así?

Respuesta:

Para darnos la oportunidad de trabajar y de corregirnos.

Pregunta:

¿No había otra forma de hacerlo? 

Respuesta:

 No. Luego no querríamos salir de nuestro estado.

Pregunta:

 Tendríamos que contar al menos con alguna señal en todo esto. ¿Cómo puede creer esto, un simple individuo que vive, estudia en la universidad, etc.? 

Respuesta:

Es verdad, pero no hay otra forma. ¿Cuántas personas alrededor del mundo, de los 8 mil millones que hay, pueden aspirar al propósito de la creación? Sólo unas cuantas. Sólo aquéllos elegidos.

Pregunta:

Si una persona, de pronto escucha nuestro programa y lee de ello en un libro, entonces tiene dudas. ¿Cómo sabe que es así? Usted mencionó que para recibir placer, hay que cumplir con una condición: «Amar al prójimo, como a uno mismo». Pero, ¿dónde está la prueba? Tal vez no funcionará. 

Respuesta:

Sólo hay que intentarlo. Después de todo, con el fin de tener algún tipo de éxito, se intentan muchas cosas en la vida. Aquí, si se tiene éxito, es absoluto. Así que, hay que tratar. ¿Qué hay qué hacer para lograrlo? Sólo hay que poner atención a nuestra actitud hacia los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *