Solo si el Creador ayuda

Pedimos al Creador, que nos de la fuerza para que logremos que todas nuestras acciones sean “para tí”, es decir, en beneficio del Creador. De lo contrario, es decir, si Tú no nos ayudas, todas nuestras acciones serán solo en nuestro propio beneficio. (Rabash, “¿Qué es, ‘Las buenas obras de los justos, son las generaciones’, en el trabajo?”) 

Nuestra actitud hacia el futuro, con respecto a si será en nuestro beneficio o en beneficio del Creador, depende solo de la ayuda del Creador.

Si Él no nos ayuda, automáticamente haremos todo con nuestra naturaleza egoísta, viviremos dentro de los límites de nuestro mundo y pensaremos solo en nosotros mismos, sin siquiera darnos cuenta que podemos ir más allá de esos pensamientos. Este es el estado más bajo, el peor posible de todos en la naturaleza. 

Y viceversa, si el Creador nos ilumina con su luz, nos ayuda a conectarnos y llena el espacio, el vacío, el rechazo y la distancia entre nosotros, comenzaremos a sentirnos unos a otros en la forma en la que Su presencia entre nosotros. 

Nuestro estado inicial puede ser comparado a rebanadas de pan o de vegetales en la sopa. La sopa es como la luz del Creador, que debe llenar la distancia entre nosotros y estamos en ella. Esto se llama “construir la Shejiná”, la presencia del Creador que llenará todo entre nosotros. 

De acuerdo a esto, nuestra actitud hacia los demás está cambiando. Aunque seguimos egoístas dentro de nosotros, opuestos a los demás, nos tratamos conforme al efecto de la luz, el Creador, sobre nosotros. 

Al hacer la restricción en nuestro egoísmo y encontrar una pantalla para cambiar el ego por otorgamiento, amor y conexión, logramos multiplicar 625 veces nuestra conexión. Así, nuestras acciones ya no son en beneficio propio, sino en beneficio de la conexión, entre nosotros y con el Creador. 

Pero si no podemos pedir al Creador que nos ayude con Su fuerza, para corregir la intención de todos, de recepción a otorgamiento, de distancia a conexión, nada nos ayudará. Nosotros mismos no podemos hacer ni un sólo movimiento correcto hacia los demás. ¡De ninguna forma! Sólo si el Creador nos ayuda.
[292750]
Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 9/ene/22 “Pedimos al Creador que llene el espacio entre nosotros”, lección 7

Material relacionado:
Hacia la espiritualidad con ayuda de Arriba
El esfuerzo viene de abajo y la sensación de Arriba
Pidiendo la ayuda del Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *