¿Tenemos protección de arriba? parte 10

El hombre, durante toda su vida, no puede hacer ni una sola acción sin un objetivo, sin alguna conexión con la fuerza superior. Sin embargo, es preferible que actúe para asemejarse a la fuerza superior y conectar con ella, ya que de este modo se acerca a la revelación.  

Pregunta: ¿Para qué necesito la fuerza superior? ¿por qué necesito parecerme a ella? ¿cómo está conectada a mi vida cotidiana? Me levanto por la mañana, voy a trabajar; me preocupo porque mis hijos vayan a la escuela seguros y regresen seguros a casa. Me gustaría que todo fuera bien en el trabajo, que mi jefe esté de buen humor y que mis proyectos funcionen sin problemas.    

En la tarde, regreso a casa y quiero ser recompensado por una esposa satisfecha y niños felices, para que no haya estrés ni agraviantes.

Esta rutina diaria se repite año tras año, aunque con nuevos problemas, discernimientos, invenciones y pérdida, ¿cómo encaja en todo esto el intento de parecerse a la fuerza superior, la que teóricamente protege mi vida? ¿qué clase de conexión tiene, si la hay, con la vida del hombre?

Respuesta: Toda tu vida seguiste órdenes de la fuerza superior, sin incluso darte cuenta de quién te controlaba. Sólo corrías por las pistas de la vida como un tren de juguete que lo pone en movimiento un control remoto. Y te parecía que tú hacías todo por tí mismo.

El problema yace en el hecho de que la fuerza superior nos está oculta. Pero si comienzas a sentir quién te controla, con qué propósito y cómo puedes participar en todos lo que Él hace contigo, entonces entenderás que no estás siendo dirigido sin rumbo, girando en círculos como un tren de juguete. Precisamente al participar en estas acciones, podrás alcanzar a Aquel que te controla y ver toda tu vida desde Su perspectiva.

Y luego, en todo lo que haces, intentarás establecer contacto con el Controlador. El hombre debe hacer este trabajo interno a cada momento. Es decir, todo lo que haces en la vida, es para revelar la fuerza superior que te dirige. Empiezas a sentir cómo se comporta a cada momento.

Pregunta: El hombre siente completa vulnerabilidad en la vida, no sabe lo que el mañana le depara, ¿la conexión con la fuerza superior, nos da mayor sensación de seguridad en el mañana?  

Respuesta: Si la persona está conectada con la fuerza superior, entonces no está preocupada en absoluto por el mañana, lo principal es permanecer en contacto con el Controlado, ¿qué diferencia tiene hacia dónde Él me lleva? No estoy preocupado por el momento siguiente, mi única preocupación es no perder contacto con Él.  

Ésto brinda tal escudo protector en la vida, que no se requiere nada más, porque estás conectado a la mente superior. La conexión con la fuerza superior es como un seguro para todas las situaciones de la vida, de la compañía de seguros más grande y exitosa, que incluye toda la existencia. Esto es lo que la sabiduría de la Cabalá le ofrece al hombre.

Pregunta: Pero, ¿qué pasa si la persona no es religiosa?

Respuesta: Esto no tiene nada que ver con religión, sólo con el deseo por alcanzar la fuerza que nos gobierna.

Pregunta: ¿Dónde buscamos esta fuerza superior?

Respuesta: Necesitamos buscarla en el interior de nuestro propio corazón, con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá. No es una tarea fácil y requiere tiempo. Pero al final, cada uno podrá “conocer a su Dios y servirle a Él”.
[205340]
De Kabtv “Una nueva vida #818”, 26/ene/17

Material relacionado:
¿Somos personas libres o sólo engranajes en una máquina?
No existe nadie más aparte de Él: El coqueteo de los amantes
¿Dónde está el mundo superior?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *