Todo comienza con una gota de semen

El cuerpo humano comienza con una gota de semen: una sola célula que se multiplica y forma nuevas células. Pero todas ellas implementan justo el programa que fue establecido en la primera célula que comenzó todo. 

La gota de semen tiene toda la información. Un día los científicos aprenderán a decodificar esa información de manera que una célula mostrará a toda la persona que se desarrollará a partir de ella, su destino y habilidades, si será un gran científico o un músico. 

Todo está ahí, en una gota de semen, pero sólo en potencia. Si esas fuerzas potenciales obtienen el material para trabajar, construirán el cuerpo humano de acuerdo al programa de la primera célula, donde está descrito cada órgano y cada célula del organismo sano más grande. Sólo necesitamos darle alimento, el material para su construcción. 

Es lo mismo con nuestro deseo. En cada uno hay un punto, la primera gota obtenida como resultado de la fragmentación. Nuestro cuerpo común fue fragmentado en muchas partes y si nos unimos en una decena, restauraremos la gota de semen, el deseo. Además, atraemos la Luz que reforma. 

Necesitamos dos cosas: deseo y luz. Por una parte, hay diez fuerzas potenciales, y por otra, viene la Luz que reforma y que las conectará de nuevo en una gota de semen. Ninguno de nosotros puede convertirse en gota de semen, cada uno es sólo una décima parte de la semilla, a partir de la cual se desarrollará el alma. 

Atraemos la luz superior, que nos conecta y comienza a formar una estructura espiritual cada vez más grande llamada alma o Partzuf

Por lo tanto, debemos intentar unirnos y a partir de esta unidad, dirigirnos al Creador de manera que Él nos envíe la Luz que reforma que nos desarrollará. Esas son las dos áreas de nuestro trabajo. 

Me parece que el Creador me da pensamientos extraños que me arrojan fuera. Pero esto revela nuevas fuerzas de deseos egoístas dentro de la decena, las cuales deben ser añadidas como combustible. Gracias a esto, la decena se reforzará, se hará más voluminosa y se construirá. 

Sin embargo, cuando recibimos este combustible adicional, aún no ha sido procesado correctamente, por lo tanto, se siente como fuerza extraña de separación. A pesar de esto, nos unimos y devoramos esa fuerza dentro de nosotros, nos expandimos y crecemos a sus expensas. Así es como el desperdicio se convierte en alimento.
[272987]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 26/oct/20, Escritos de Rabash, “¿Qué son la Torá y el trabajo en el camino del Creador?

Material relacionado:
Características del Creador
Cuatro etapas del desarrollo del alma
¿Cómo se puede sentir el desarrollo del alma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *