Todos serán corregidos

Pregunta: Si un amigo ve cuál es el resultado de su entorno, ve que hay condiciones complejas y se aleja del trabajo, ¿cuál debe ser la actitud hacia él? ¿cómo podemos ayudarlo?

Respuesta: Debemos hacer todo para ayudarlo, pero por medios normales: mostrar que queremos que esté con nosotros y que no se vaya, mostrarle que estamos conectados y que entendemos que sin nuestra unidad, no podremos comprender ni revelar al Creador, pues Él se revela precisamente dentro de nuestra unión, es el punto central de donde todo vino y a donde todo debe regresar.

Debemos averiguarlo todos juntos e influir en el amigo con pensamiento, oraciones y conversaciones, incluirlo para que siga en el grupo. De todos modos, no irá muy lejos aunque flote en algún lugar por muchos años.

Les conté del regresó un estudiante de Rabash, después de haberlo dejado por 10 o 15 años, de repente como por coincidencia regresó un sábado por la mañana. La puerta se abrió y entró como si acabara de salir a servirse una taza de café. ¡No se sintió que estuvo fuera por diez años! ¿Cómo podría suceder en la sociedad humana? Pero en el grupo cabalista sí puede. Así como así, vuelvo a caer en mi lugar. Por eso, no debemos preocuparnos, todos vendrán y se someterán a su corrección. Pero es deseable que nos ayudemos unos a otros.
[292513]
Del Congreso internacional “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Extraemos la grandeza de la meta de los amigos”, lección 4

Material relacionado:
En el rol de conectores
El punto central en el mapa mundial
Trece correcciones de Dikna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *