Transformar el conocimiento en sensaciones

Pregunta: ¿Qué son los diez mandamientos? 

Respuesta: Una vez que has salido de la esclavitud egipcia, es decir, del gobierno del egoísmo, empiezas a obtener otras formas de conexión entre tú y el Creador, entre tú y los demás. Una acción por sobre el egoísmo propio, se conoce como un mandamiento. 

Pregunta: Entonces, ¿La estructura de las diez Sefirot recibe diez golpes y después de ello, se llevan a cabo diez acciones para conectar con el Creador? 

Respuesta: Digamos que sí. Sí. 

Comentario: Es algo muy complejo, no es simple. En general el mundo es, por supuesto, un sistema complicado. 

Mi Respuesta: No lo creo. Sólo no queremos transformarlo en sensaciones. Entonces, todo sería bastante simple. Lo más importante es no dejarlo en tu cabeza, en ciertos cálculos, sino convertirlo en sensaciones. 

Pregunta: Pero ¿Qué significa “no queremos”? Todo el mundo quisiera sentir al Creador. No resulta. 

Respuesta: Puedes sentirlo sólo si quieres sobreponerte a tu egoísmo y actuar a pesar de él. Tendrás que cultivar este movimiento dentro de tí, tal vez por muchos años. 

Pregunta: ¿Por qué uno sigue teniendo la sensación de que es sólo él y el Creador? ¿Por qué no tenemos una conciencia natural para revelar la fuerza superior y por qué debe haber al menos diez personas? No hay tal cosa en la sociedad. Al contrario, si quieres revelar al Creador, te tienes que recluir y, en general, parece ser algo interno, oculto. ¿Qué tienen que ver con esto las demás personas? ¿Por qué debería compartir al Creador con ellos? 

Respuesta: Debes hacer esto para no engañarte y para que veas claramente si te estás o no acercando a la cualidad de amor y otorgamiento. Si puedes hacerlo en relación a las demás personas, entonces, una vez que adquieres este atributo, te relacionas de la misma forma con el Creador.   

 

Será de gran interés  Sentir al prójimo en el trabajo de grupo 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta