Un camino de varios miles de años

Pregunta: El Creador creó el deseo de recibir y nos dio libre albedrío para que comprendamos nuestra oposición a Su propiedad de otorgamiento y percibamos que debemos pedirle que cambie esa naturaleza. Pero ¿por qué es tan confuso? ¿por qué han pasado cientos de miles de años de desarrollo humano y nadie lo sabe?

Respuesta: Es nuestro ego lo que nos confunde. Se dice que el Creador hizo todo sencillo y directo, pero la gente tomó demasiados caminos diferentes y finalmente se enredó en ellos.

Y todo es para que, eventualmente, nos conozcamos a nosotros mismos y lo que el Creador nos hizo y comprendamos que realmente podemos acercarnos a su semejanza.

Pregunta: ¿Toma cientos de miles de años?

Respuesta: No hablamos de cientos de miles de años. Desde que el hombre evolucionó a partir de átomos, moléculas y todos los estados intermedios, creció del nivel animal y logró semejante con el hombre de hoy, no ha pasado tanto tiempo. De hecho, hace varios miles de años, el hombre era sólo una bestia. no entendía qué era.

Y hace apenas cinco mil años, desde la época de Adam, el primer hombre que comprendió al Creador, comenzaron otros a entenderlo. Cinco mil años no es mucho. Antes nos desarrollamos como cualquier organismo vivo que sólo se cuida a sí mismo. Cinco mil años no es mucho para entenderse uno mismo.
[289562]
De Kabtv «Estados espirituales» 19/oct/21

Material relacionado:
Libre albedrío es elevarse por encima del ego
Racionalidad falsa del egoísmo
Vacuna Esencial Para El Ego

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *