Un flujo de caja libre en la economía

Dr. Michael LaitmanOpinión (de Spydell): «La increíble habilidad para ignorar los problemas de los mercados financieros es sorprendente. Justo el viernes, vieron la proyección de un sereno futuro prometedor, y ahora otra vez comenzó la crisis. El viernes no había crisis, y ahora comenzó a crecer de nuevo en pocos días».

«La situación llega hasta el punto del absurdo. Para elevar el PIB, es necesario que coman mucho, lo cual incrementara los ingresos de las ventas de comida y comida rápida. Pero después de esto, las personas estarán enfermas de obesidad y diabetes, lo cual incrementara los impuestos de las compañías farmacéuticas y vendedores de drogas. Cuanto más coman y se enfermen, mejor para la economía y las corporaciones, pero es peor para ustedes. El mal ambiente también afecta positivamente a la economía porque el número de enfermedades aumenta, y los impuestos se incrementan proporcionalmente en el sector salud».

«Cuanta mayor cantidad de armas mortales se produzcan, mejor es la economía, pero en consecuencia, hay más guerras y matanzas».

«Tarde o temprano esta locura que crece interminablemente, tiene que terminar. La economía de crecimiento viola los limites naturales de los organismos vivientes; ningún ser orgánico es capaz ya sea de crecer o de vivir por siempre. Incluso la más pobre de las categorías de la población de los países desarrollados vive en el nivel de los dioses de los pobres de las regiones de Asía y África. … La sociedad se adaptó a los subsidios y no va a aumentar el consumo, especialmente cuando los estantes están llenos de artículos».

Mi comentario: El crecimiento infinito es imposible, no solo porque hay límites naturales del planeta y de la población, sino también porque nuestros deseos crecen no solo cuantitativamente, sino cualitativamente, es decir hay un sentido de desolación y apatía, vacío, deseo por las drogas, suicidio; existe un nuevo vacío que no puede llenarse con nada que provenga del mundo a nuestro alrededor; la pregunta del significado se está reiniciando; estamos llegando al siguiente nivel de nuestro desarrollo, en el que el llenado llega principalmente de la revelación del mundo superior, y el consumo será solo en la medida de lo necesario para existir. Los deseos cambiantes inevitablemente nos llevaran a esto.
[100782]

Material Relacionado:
Sopa para todos
Salud pública para el bolsillo propio
Infelicidad en números 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *