Una gobernanza que apela al egoísmo

Comentario:

Como regla general, la mayoría de los países europeos que una vez gobernaron el mundo han caído en declive con el tiempo. Por ejemplo, Grecia es ahora uno de los países más pobres de Europa.

Mi respuesta:

Así es la dialéctica: primero conquistas algunos países y luego te gobiernan. Es lo mismo cuando se da a luz a los niños: primero los cuidas y los gobiernas. Como adultos, te gobiernan a ti. No puedes escapar, es dialéctico.

 

Lo mismo sucedió con el Imperio Romano, la Antigua Grecia, Egipto, Persia y otros países. Primero conquistaron y se expandieron; ahora cambiaron roles con las naciones esclavizadas.

Pregunta:

Digamos que Estados Unidos está en su apogeo en este momento. ¿Es fácil predecir qué le sucederá?

Respuesta:

No, es imposible predecir. Estados Unidos captura a todos de una manera diferente; no físicamente sino tecnológica y financieramente. No es necesario que lo gobiernen. En Estados Unidos habrá una «deflación» en el futuro, no en el sentido que lo gobernarán. Es un poder diferente. 

 

América ha conquistado el mundo con su cultura y no es una monocultura. No es ruso, francés o alguna otra, ni una religión que quiera conquistar el mundo. Es en lo que todos pueden encajar.

 

Esto explica la asombrosa velocidad de la difusión del estilo de vida americano; es muy ligero y apela a cualquier egoísmo, te permite relajarte: los jóvenes caen en ello. Es un tipo diferente de conquista.

 

No creo que los estadounidenses reciban un golpe negativo inverso o que sean conquistados por alguna otra cultura. ¿Cuál? No hay nadie a quien hayan esclavizado, aportan, complementan.

Sugerimos la siguiente lectura   Estados Unidos se derrumbará

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *