¿$100,000 millones conseguirán que nuestro sistema educativo sea mejor?

rav-son-and-daughterEn las noticias (de The New York Times): «Nuestra mayor vergüenza nacional»  Nuestra prioridad No. 1 debe ser la educación.  Esto hace del nuevo paquete fiscal de estímulos un hecho memorable, pues asigna más de $100 mil millones a la educación. El Secretario de Educación, Arne Duncan argumenta: «Tenemos que educar en nuestro camino hacia lograr mejorar la economía, ese es el único medio a largo plazo para llegar allí.»

Mi comentario: Será una verdadera lástima si esta suma no aporta una mejoría.  Y existe la posibilidad que no lo haga, porque con el fin de crear un nuevo sistema educativo es necesario crear el ambiente propicio para cada estudiante: uno que evoque nuevos atributos altruistas en ellos (ver el artículo La Libertad).  En otras palabras, las escuelas deben proporcionar un día completo de clases, y los niños deberían ir a casa por la tarde para estar con sus padres e ir a dormir.  Además, las interacciones entre los niños deben organizarse conforme a un programa nuevo e integral que les enseñe cómo conectarse con la sociedad y tomar en cuenta a cada miembro de ella.

Sin embargo,  en el caso anterior,  el dinero se gastará en la clase de educación que convierte a los niños en especialistas diversos, mientras que el problema real está en la crianza: cómo convertir a un niño en un ser humano.

(En la foto de arriba estoy con mi hijo y mi hija.  Ambos fueron criados dentro de un sistema educativo cabalista y ahora tienen carreras de éxito en la Cabalá).

Material Relacionado:

Las escuelas deberian enseñar a los niños a convertirse en seres humanos

La educación es lo único que puede cambiar al mundo

Cabalá para niños

La Nación (Baal HaSulam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *