Cualquiera que lea está carta también es elegido

Baal HaSulam, Carta 9: Ahora sé que el Creador me ha entregado una preferencia especial sobre otras personas de mi edad, las cuales he investigado por bastante tiempo, para saber por qué he sido elegido de acuerdo a la voluntad de Dios, y tras todas las humillaciones que surgen de los malvados, lo cual es la corteza que domina mi época, y tras haber caído en cuenta de su verdadera medida, estaré gradecido con el Creador que está conmigo, por haber distraído mi corazón ahora y siempre, de escuchar la pregunta de los malvados, «¿Qué es este trabajo que haces?» Ya que descubro que estoy obligado y que debo ser como un buey para el trabajo o como un burro a la carga esos días. No descansaré ni de día ni de  noche buscando cómo traer contento a mi Creador, incluso en el día en el que sienta que me gusta la labor y la gran carga, incluso setenta años juntos, sin saber de su éxito, incluso todos los días de mi vida, estaré siguiendo los caminos que se me ordenaron, para seguir todos Sus caminos y adherirme a Él,  habiendo escuchado todo por adelantado.

Al mismo tiempo, no puedo excluirme por ninguna reflexión y contemplación de no hacer ningún tipo de trabajo para el Creador, a causa de mi bajeza. Y pienso y anhelo todo el día la altura del trabajo del Creador, y la esencia de la altura es tan alta que no puedo expresarla ahora por escrito.

Nadie sabe a qué está destinado y cuál es la raíz de su alma: Todos comenzamos con un deseo pequeño por la espiritualidad, y debemos desarrollarlo, cada uno de acuerdo al grado en que el deseo opera en él. La persona trata de escucharlo y de llevar a cabo este requerimiento al cumplirlo a través del entorno.

El papel de la persona es construir el entorno en el cual pueda desarrollarse. Para nosotros es como el vientre de una madre, pero tenemos que construirlo por nuestra cuenta. De acuerdo a nuestro avance, gradualmente construimos el vientre materno, construyendo el entorno, el grupo, laborando constantemente para adherirnos al maestro, a los amigos, y a los libros, ya que esos son los medios de alcanzar la adhesión con el Creador.

Si la persona escucha esto y usa sólo estos medios correctamente, construyendo un entorno que cuide de su desarrollo espiritual, este gradualmente lo refuerza y él es alimentado por este. La persona se adhiere al grupo y mediante esta adhesión se une a la fuente de poder que fluye hacia ella a través del entorno y la hace crecer al traerle nuevas intenciones cada vez, ayudándola a desarrollarse y a ver las cosas desde una nueva perspectiva. Entonces ella avanza.

Todos comienzan de esta manera, tanto los grandes cabalistas como las personas comunes. Nadie sabe exactamente cómo será este camino. El papel de la persona es sólo usar los únicos medios que se le dieron, construirse un grupo, elegir el entorno correcto, y mediante eso realizar su libre albedrío.

Si la persona hace esos esfuerzos únicos, ahorra mucha energía y tiene suficientes oportunidades para alcanzar la meta. Si no lo hace, eventualmente se dará cuenta de que la vida se le fue, y ella no ha logrado hacer nada. Todo depende de cuán enfocada esté en esta meta con el fin de someterse ante los únicos medios que tiene.
(92911)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 11/14/12

Material Relacionado:
El misterio de nuestra libertad
El arca de la unidad en la inundación tempestuosa de la vida
El único uso de este mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *