Empatía del cabalista

Pregunta: Usted dijo que le es mucho más fácil dar lecciones a estudiantes veteranos que han estado con usted durante varias décadas, que a los recién llegados, ¿por qué razón?

Respuesta: Tenemos un vocabulario común, conocimiento general y algunas sensaciones. Hay una coincidencia de ciertas características y expresiones y por lo tanto, es más fácil.

Puedo decir una frase, incluso sin terminarla y entienden lo que quiero transmitirles. Con oyentes casuales o principiantes que son muy diferentes entre sí, por supuesto, es más difícil.

Pregunta: ¿Durante la lección, el cabalista habla exactamente de lo que experimenta?

Respuesta: No puede hacerlo de otra forma. Por ejemplo, puedo hablar de cosas que necesito comprar en el supermercado: leche, carne y pan; y no lo comparto con nadie. Pero si digo algo acerca de Cabalá, en cualquier nivel, entonces lo entiendo dentro de mí y lo comunico a quien estoy transmitiendo.

Pregunta: Cuando se habla de eventos en nuestro mundo o de las tendencias de nuestro desarrollo, ¿también lo experimenta?

Respuesta: Sí. Digamos, si hablo de salir de la crisis, lo experimento dentro, no en la forma en que aparece a la gente, sino en todos sus problemas y cualidades internas. Siento exactamente por qué necesitamos estas correcciones como se nos presentan.

Pregunta: ¿Cómo puede usted estar en todos los estados al mismo tiempo? Por ejemplo, ahora estamos abriendo el libro y empezamos a leer La libertad, ¿cómo puede experimentar los estados que se describen allí?

Respuesta: ¿No experimentas los estados descritos en un libro cuando lo lees?

Supongamos que en la lección, hablamos de la corrección del mundo, cómo pasa del neoliberalismo y la democracia al nuevo estado de gobierno responsable que Trump representa. Experimento esto muy fuertemente dentro de mí.

Aunque, en principio, no me concierne física, geográfica ni socialmente, veo qué fuerzas causan ese cambio en el mundo, de dónde viene esta tendencia y cómo penetra en el mundo, es decir, la raíz de todo los problemas.

Me afecta mucho más que a una persona ordinaria porque veo avance hacia la corrección del mundo.

Pregunta: ¿En qué lugar siente empatía?

Respuesta: En el deseo. El deseo no está en el cuerpo humano. Sentimos las consecuencias de nuestros deseos en el pulso, en la presión arterial y en otros parámetros, pero estos son sólo síntomas externos.
[206524]
De la lección de Cabalá en ruso 29/ene/17

Material relacionado:
Una conexión unilateral con el mundo
Los errores de los cabalistas y el Absoluto
¿Cómo desarrollo conocimiento cabalista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *