Un nuevo día, una nueva vida

Pregunta: ¿Puede darnos un ejemplo externo de equilibrio espiritual y de dónde se manifiesta?

Respuesta: No, porque nuestro mundo no es ejemplo de equilibrio de fuerzas espirituales.

No hay nada espiritual en nuestro mundo. Sólo es necesario para llevar al hombre a la unidad interna. Por lo tanto, aquí funcionan fuerzas negativas aisladas. No hay fuerzas positivas, aunque a veces actúan, pero en estado inverso para llevarnos al reconocimiento correcto de que «No hay nada más que Él».

Pregunta: Tal vez podamos verlo en el ejemplo de una familia donde en este momento reinan armonía y amor, pero todos recuerdan las disputas y discordias que sucedieron ayer o anteayer.

Respuesta: Nada se olvida. Sin embargo, si ambos cónyuges se equilibran conscientemente y ambos tienen una aspiración clara hacia la conexión correcta, pues entienden que hay maldad en ambos lados, pero también hay bondad, entonces buscan el equilibrio para neutralizar el mal y mantenerlo bajo control. Así es más o menos como existe el sistema espiritual.

Comentario: A menudo usted da el ejemplo de su relación con su esposa. Si tuvo una discusión en la noche, en la mañana no la recuerda y no habla de ello.

Respuesta: Nada de eso. A la mañana siguiente, recuerdo todo y ella también. Sin embargo, decidimos que comenzaríamos todas las mañanas con la pizarra limpia y actuamos como si nada hubiera sucedido.

Hay un pacto entre nosotros y tratamos de no romperlo. Es un trabajo espiritual bueno y serio. Acordamos que al día siguiente, no recordaríamos el pasado. Una vez que termina el día, se borra.

Pregunta: ¿Entienden que es bueno para ustedes, que así se pueden sortear todos los problemas?

Respuesta: De lo contrario, no podrás mantener un matrimonio por tantos años. ¡Llevamos 50 años casados!

Pregunta: ¿Dónde se puede obtener la fuerza? ¿del Creador?

Respuesta: No. Sólo necesitas el deseo de mantener el matrimonio. Tienes que desarrollar cierto sistema de comportamiento.
[235947]
De la lección de Cabalá en ruso 17/jun/18

Material relacionado:
¿Qué determina el bienestar de una familia?
Una nueva vida No. 392 – La fuerza del bien y la fuerza del mal
Una nueva vida No. 196 – Creando una relación como una pareja, parte 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *