“¿Por qué las marcas son importantes?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué las marcas son importantes?”

Las marcas ayudan a que la gente se coordine hacia cierto objetivo, de acuerdo a una determinada dirección, movimiento, enseñanza, metodología, teoría o práctica. Ayudan a describir y a explicarlo todo. Como criaturas sociales, tenemos necesidades de comunicar, enseñar, crecer y conjuntar a otros en cierta dirección. Así podemos progresar hacia ciertas metas. 

Nosotros, como seres humanos, tenemos siempre que determinar nuestras propias metas, pero han sido corporales. Dicho de otra forma, las metas hacia las que hemos progresado, han sido en el ámbito de nuestros deseos corporales y satisfactores de comida, sexo, familia, cobijo, dinero, honor, control y conocimiento.

En nuestra era actual, el vacío de vivir sólo para metas corporales, aflora cada vez más en nuestras sensaciones, junto con el surgimiento del deseo de descubrir el propósito y significado de la vida. Además, hoy, conforme la sabiduría de la Cabalá se revela cada vez más al mundo, tenemos la capacidad de entender el significado de la vida y presentarlo de formas cada vez más claras y tangibles. 

De igual manera, progresar hacia el significado y propósito de la vida, requiere de la participación de aquellos que desean descubrirlo vía el aprendizaje, la conexión, lluvia de ideas y el compartir. Por lo tanto, necesitamos varias instituciones y organizaciones sociales, organizadas de acuerdo a los distintos tipos de gente y otros parámetros, para ayudarnos a progresar hacia el significado y propósito de la vida.

Por eso pienso que la humanidad tendrá mucho qué hacer en esta dirección, en virtud de que es un aspecto integral del desarrollo humano.

Basado en el programa “Cabalá exprés” con el cabalista Dr. Michael Laitman e Israel Samsonikov, 12/ene/21

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *