«¿Qué debemos aprender de la guerra entre Ucrania y Rusia?»

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué debemos aprender de la guerra de Ucrania y Rusia?«

Debemos aprender que la razón de la guerra es el odio que habita entre todos nosotros. Además, tenemos que hacer la guerra a ese odio, impulsar una lucha contra nuestro propio ego -la fuerza interna que constantemente nos hace preferir el beneficio propio por encima del beneficio de los demás- para elevarnos por encima del ego y conectarnos positivamente con los demás. Al hacerlo, ganaremos y alcanzaremos un estado en el que no haya guerra.

En este momento, vemos que cada parte señala a la otra como egoísta, fascista, se está convirtiendo en una bola de nieve. Vemos escenas que creíamos que eran de hace 100 años: desde niños y ancianos refugiados, a la intemperie en un frío glacial, hasta escenas horribles de las secuelas de la batalla. Pero, el ego nos mostrará escenas de, incluso hace mil años, hasta que decidamos que debemos dejarlo ir.

Aunque el ego es nuestra naturaleza y es natural pensar en nosotros mismos por encima de los demás, lo que se nos escapa en esa imagen, es que debemos reconocer el mal. «Reconocer el mal» es tomar conciencia de la maldad inherente en nuestra naturaleza egoísta; que el ego nos permite sentirnos sólo a nosotros mismos y en lugar eso, debemos sentir a los demás, es decir, hacer la transición de «yo a nosotros».

Esa transición se llama «corrección». Hasta que no nos sometamos a esa corrección, nuestro sentido del yo -el ego- seguirá haciéndonos sufrir. Por eso, lo antes posible, debemos buscar la manera de hacer este cambio monumental de «yo a nosotros» y centrar nuestras oraciones para que se dé esa corrección tan importante.

Basado en el video «¿Qué debemos aprender de la guerra entre Rusia y Ucrania?» con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *