Cabalá y la economía del consumidor, parte 5

La era del consumo irrazonable

Pregunta: Toda la economía, en principio, es edificada en el consumo. Si la gente deja de consumir, ¿cómo sobrevivirá la economía?

Respuesta: No necesitamos esa economía. Drenamos la Tierra, la contaminamos, agotamos todos los recursos, involucramos a la gente en negocios completamente inútiles. Necesitamos liberarnos de todo, excepto de lo esencial.

Comentario: Pero vivimos mucho mejor que antes.

Mi respuesta: Si tengo 20 trajes colgados en mi armario, ¿cómo es mejor para mí? Ofréceme lo que hoy es realmente necesario: estar sano, sentir que mis hijos están siendo educados correctamente, que mi esposa y yo no tenemos problemas, que no trabajo por nada, sólo para hacer algo y luego desecharlo rápidamente. El hecho es que podemos organizar una vida razonable con las herramientas que tenemos, pero no podemos hacerlo debido a nuestra naturaleza egoísta. Por eso, necesitamos equilibrarlo, ponerlo en orden. Y luego, con nuestras capacidades actuales, podremos hacerlo verdaderamente cómodo.

Pregunta: Entonces, ¿está a favor del consumo razonable? ¿Cabalá habla de eso?

Respuesta: ¿Cómo será razonable? ¿Cuánto necesitas para sentir que no necesitas nada? Depende de la crianza. Pero en cualquier caso, el hombre no debería sufrir. No debe tener qué comer pasto.

Comentario: Nos han educado para consumir, de tal manera que si no cambio mi teléfono móvil todos los años, me siento mal. Tengo que cambiarlo.

Mi respuesta: Fuiste educado para consumir así, porque los capitalistas lo necesitan. ¿Por qué necesitas cambiar tu celular? ¿para charlar con las mismas personas superficiales? Por ejemplo, he estado usando mi teléfono móvil durante 6 a 7 años. Necesito llamar, llamo de 2 a 3 veces al día y es suficiente. No necesito nada más ¿para qué? Todo lo que necesito en el mundo está en la computadora.

Me parece que esto es solo un homenaje a la moda y nada más.
[254402]
De Kabtv «Fundamentos de  Cabalá» 3/ene/19

Material relacionado:
Cabalá y la economía del consumidor, parte 2
Cabalá y la economía del consumidor, parte 3
La economía del consumo colaborativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *