Cada nación tiene su misión

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Deuteronomio 2:26–2:28: Mandé entonces emisarios desde el desierto de Kedemot a Sión, rey de Jeshbón, con el siguiente mensaje de paz: “Déjame atravesar tu territorio. Iré solo por el camino principal sin apartarnos ni hacia un lado ni hacia el otro. Tú me venderás en efectivo las provisiones que necesite para comer y me venderás en efectivo el agua que necesite para tomar. Tan sólo permíteme pasar a pie.”

La Torá, Deuteronomio 2:30: Pero Sión, rey de Jeshbón, no quiso que pasaramos por su territorio. El Señor, tu Dios, endureció su espíritu e hizo que su corazón se obstinara, para entregártelo en tu mano, tal como hasta el día de hoy.

Israel no quiere involucrarse en la guerra, en una clara corrección de Maljut con ayuda de Biná, pero el Creador les está forzando a hacerlo.

De hecho, vemos ésto en nuestro mundo también, cuando queremos evitar problemas, colisiones y la carga de la vida, pero no funciona ni funcionará hasta que comencemos a seguir estrictamente las instrucciones de la Torá.

La corrección completa, de egoísmo a amor y otorgamiento es requerida, es decir, el máximo movimiento en conexión con otros, donde todos los grados de la escalera de ascenso espiritual son gradualmente revelados hasta la completa unificación de las naciones, en otras palabras, todas las partes del egoísmo universal en una sola unidad. Entonces, el sistema será llenado de Luz.  

Pregunta: A pesar del hecho de que el pueblo de Israel dijo: “Iré solo por el camino principal” y estaban dispuestos a pagar, el Rey Sión no quiso dejarlos pasar.

Respuesta: No quiso a propósito porque el egoísmo (las naciones del mundo) claramente realiza su función, pues así fué programado por el Creador y el pueblo de Israel es la única parte del egoísmo general en la creación, que tiene libertad de elección. En este caso, están dispuestos a usarlo para escapar y aquí están aunque serán castigados el doble por escapar, porque están obligados a conquistar el egoísmo y en las peores condiciones
[184417]
De Kabtv  “Los secretos del Libro Eterno”  3/feb/16

Material relacionado:
Mi trabajo favorito – ¿vocación o misión?
La salvación de Israel se encuentra en su misión
Una fuerza pionera que perdió su camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *