Conectar las raíces espirituales

Pregunta:

En los artículos cabalísticos se dice que es una necesidad, luchar por la igualdad entre nosotros ¿Por qué específicamente hacia la igualdad? ¿Qué gana una persona al alcanzar este estado? 

Respuesta:

En un grupo, uno tiene que esforzarse por ser capaz de ayudar a sus amigos, lo más que pueda. Este es el movimiento para tu avance y para que los amigos avancen, conforme das un buen ejemplo a tus amigos, cada uno empieza a trabajar de la misma manera. Como resultado, todos llegan al objetivo. 

Pregunta

Pero, ¿cuál es este estado de igualdad? ¿Cuál es el beneficio? Cuando yo soy más grande que el amigo, entiendo que puedo inspirarlo. Cuando él es más grande que yo, puedo aprender algo de él; y ¿qué obtenemos si somos iguales? 

Respuesta:

Como tal, no puede existir la igualdad absoluta, porque todos somos diferentes. Todos tenemos nuestras raíces espirituales, otra alma y por consiguiente, cada uno puede enriquecer al otro. 

 

Cuando los estudiantes de Cabalá se unen en mutualidad, todas sus raíces espirituales se unen y forman lo que se conoce como Árbol de la Vida. Es decir, al fusionarse, pueden evocar una gran luz de Arriba, que les permite revelar todo el sistema de la creación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *