Cuando los límites de la realidad son borrosos

Pregunta: Los cineastas usan tecnologías, que firmas de muchas empresas están desarrollando, para crear de forma sintética, diálogos e imágenes en sus producciones.

La realidad es que en uno o dos años, estas tecnologías, que copian por completo -no sólo la apariencia visual de una persona, sino también su voz y pueden poner a cualquiera en cualquier situación-, estarán disponibles para todos. Internet se llenará de material en el que podría verme en lugares donde nunca he estado. Los marcos en los que se puede confiar, están desapareciendo y los límites de la realidad se están desdibujando, ¿qué nos espera cuando todos puedan usar tu imagen y tu voz para crear cualquier contenido?

Respuesta: No le prestaremos atención. Digamos que me hacen un títere y lo tuercen como quieren. ¡Adelante!

¿Qué hay en mí que ellos puedan hacer? ¿algo conmigo personalmente? con mi imagen? Todos sabrán si es o no es así. Al final, ¿qué diferencia hay?

Creo que para entonces, la sociedad será lo suficientemente madura para entender que hay valores superiores que no incluyen copiar a una persona y hacer una parodia de ella. Personalmente, no me enojaría ni me molestaría.

Comentario: Pero en esas situaciones, sentiremos que se disuelve el marco de nuestra autoidentificación, los viejos puntos de referencia. Y aún no parece que sintamos los nuevos.

Mi respuesta: Una persona pública podría sentirse así. Pues, puede confundir a los votantes y podrían pensar: “Mira lo que dijo, lo que hizo”. Pero creo que la humanidad lo descubrirá rápidamente.

Todo está llegando a un punto en el que no pondremos atención a lo que dicen de nosotros ni lo que piensan ni cómo nos representan. Así que mi imagen correrá por la pantalla como si fuera 100% yo y hará algunos trucos: aquí tengo una banda de ladrones y allá estoy robando ¿y qué? Si todo se convierte en rutina, simplemente dejaremos de notarlo, lo veremos como trucos hechos por títeres.

Básicamente, todos somos títeres. Todos desempeñamos ciertos roles, porque de alguna manera están colocados en nosotros y se representan. El hombre es, enteramente, producto de cierto programa. Creo que la humanidad lo entenderá muy rápido.

Lo más importante en todo esto, es elevarnos por encima de nuestro ser animal y egoísta y construirnos nosotros mismos en un nivel totalmente diferente, donde nadie pueda alcanzarnos, porque trabajamos para otorgar, para dar, para nuestra conexión y buenas relaciones con los demás. Y no te molestara en absoluto que en Hollywood hagan caricaturas de tu yo egoísta. Porque tú, estás construyendo tu yo altruista, no a partir de caricaturas, sino porque deseas pinturas reales.*
[290904]
De Kabtv “Cabalá  exprés” 6/dic/21

Material relacionado:
El futuro de la tecnología: aprender la tecnología de la conexión
Punto de individualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta