El conocimiento es transmitido en cadena

Cuando leemos los TES (El Estudio de las Diez Sefirót), discutimos y aclaramos el significados que están más cerca de nosotros para prepararnos para entenderlo. Pero entonces tenemos que leer el texto original, auténtico, escrito por grandes cabalistas que canalizan la Luz superior para nosotros.

Yo no poseo tal Luz superior como la de Rabásh y Baál HaSulám, pero puedo ayudarte a conectarte a esta. Para enseñar a un niño, uno no tiene que ser un maestro, sino sólo alguien que puede llegar hasta el nivel del niño.

Por lo tanto, al lado del pupilo hay un maestro, la persona más importante que puede ayudarle en este momento. Pero además, hay fuentes auténticas muy valiosas para nosotros de las cuales nos llega la Luz. Es imposible vivir sin la una o la otra.

Por tu cuenta, sin una persona tan especial como el maestro, nunca serías capaz de sintonizarte con la fuente espiritual de Rabásh o Baál HaSulám. Y así fue a lo largo de todas las generaciones. Nosotros no hablamos de esas almas únicas como la de Adám HaRishón y Abraham que descubrieron el mundo espiritual por su cuenta. A veces, hay momentos en la vida cuando algo se revela a la persona desde arriba, por alguna predestinación especial del alma.

Pero si hablamos de la Cabalá como la transmisión de conocimiento espiritual a través de la cadena de los cabalistas, de generación en generación («Cabalá» significa «recibir»), entonces siempre implica un maestro y un discípulo. Por encima de todo lo demás, el maestro tiene como objetivo la meta, él te ayuda a moverte y te da dirección en la vida. Y su realización es, definitivamente tu responsabilidad, con la ayuda de los grandes cabalistas que escribieron estas fuentes auténticas sagradas para nosotros.

Por un lado, hay un maestro que te apoya y te guía, y es por eso que debemos ser leales a él para que pueda «sostenerte en sus brazos» como un bebé. Por otro lado, caminas a su lado para conectarte con las fuentes auténticas.

(40462 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/12/11, Talmud Eser Sefirót)

Material relacionado:

Déjenlos que se vuelvan más sabios

Desenrollando La Cadena de Reshimot.

Terapia espiritual para las masas: Primera sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *