El estado espiritual llamado Jerusalem

El Tanaj, a menudo menciona la ciudad de Jerusalem y su importancia. El Tanaj, fue escrito por personas que alcanzaron la fuerza superior y describieron la forma de revelar un estado espiritual llamado Jerusalem (Yerushalayim o Ira shalem).

Ira” en hebreo, significa sumisión y “Shalem” significa perfecto; “Ira Shalem” simboliza la sumisión absoluta ante la cualidad de otorgamiento del Creador. 

Quiere decir, que el hombre alcanza un estado en el que se encuentra en plena sumisión, pero con buen ánimo. Se vivencia así, no debido a que sienta miedo ni le inquiete la posibilidad de recibir cierto castigo; sino que le emociona la maravilla de poder dar al Creador, así como Él le otorga, toda esa bondad, la abundancia superior, todo lo que Él le da.   

No estamos hablando de cualquier persona en nuestro mundo que está oculta, sino de alguien que revela el universo y observa que el Creador lo hizo todo para su beneficio —eternidad y perfección; y al mismo tiempo, revela una actitud adecuada hacia el Creador. Esto se conoce como estado de “Ira Shlema” o “Yerushalayim,” que es sumisión absoluta, aspira completa. 

 

Te puede interesar Jerusalén: símbolo de unidad

 

 

De Kabtv  “Estados espirituales”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: