El único método para cambiarse uno mismo

Pregunta: ¿Cómo debo relacionarme con los placeres materiales?

Respuesta: Tú no necesitas pensar en ninguna otra cosa que no sea en la forma de bajar la cabeza e incluirte en el entorno correcto.  Después de todo, estamos diseñados especialmente para esto, hemos nacido y existimos en este mundo sólo para este propósito. ¡Y esto es especialmente cierto en nuestro tiempo! Por lo tanto, en nuestra vida no hay otro objetivo, acción, o cálculo, salvo adherirse al entorno que nos pueda llevar a una conexión llamada otorgamiento y garantía mutuos.

Si de pronto encontramos un entorno tal y soy llevado a él, esto está organizado desde arriba. Así es como el Creador ayudó a Abraham a formar a la gente y a crear una nación. Recibimos este ejemplo de la construcción del entorno y la sociedad de nuestros maestros, de los cabalistas, sin embargo, se construye desde arriba, no podemos hacerlo nosotros mismos. Pero una vez que haya un estado inicial, tenemos que fortalecer e invertir nuestro esfuerzo en esta sociedad.

Nosotros nos evaluamos y nos chequeamos a nosotros mismos de acuerdo con este criterio. Todo nuestro trabajo es sólo en relación con la sociedad: ¿Hasta qué punto quiero lograr de esto la fuerza de otorgamiento que me cambiará?

La persona no puede cambiar nada dentro sí misma. El problema es que nos confundimos y tenemos la esperanza de cambiar por nosotros mismos. La persona piensa: «¡Ahora, me voy a analizar, voy a reunir todas mis fuerzas y voy a cambiar!» Pero este es un trabajo impuro llamado idolatría, porque veo en mí las fuerzas del Creador y creo que voy a ser capaz de hacer algo sin Él.

En realidad, sólo tengo una libertad: la de adherirme a un entorno adecuado.

(56025 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/28/2011, Escritos de Rabash)

Material relacionado:
La garantía mutua es la llave para el nuevo mundo
La metodología del nacimiento espiritual
El método de ascenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *