En el camino hacia la corrección definitiva del mundo

laitman_2009-06_1300_w[1]Pregunta: ¿Por qué durante la corrección hay unas personas que aspiran activamente a lo espiritual y su tarea consiste en estudiar y crear la metodología de la corrección, mientras que hay otras personas que poseen deseos terrenales fuertes y sólo se adhieren pasivamente a este proceso ayudando en algo pequeño?

Respuesta: Existe esta división y no es tan marcada, porque incluso las personas que aspiran a lo espiritual se dividen en los diferentes niveles.

Sabemos que incluso en nuestro mundo existen simples ejecutores y otras personas que quieren un poco más. Al final, cada uno recibe su propia labor, alcanza a estar saturada y no quiere mayor responsabilidad.

Como si existiese una multitud de causas determinadas, pero en realidad todo está programado por el deseo. Por eso, toda la humanidad está construida como una pirámide, incluyendo a aquella parte que aspira a lo espiritual.

Alguien está listo para ir hasta el final y no imagina que pueda detenerse hasta que no se haga semejante al Creador, de ningún modo menos que eso.

Cada uno encuentra el lugar conforme a su deseo, el trabajo, los esfuerzos y la aspiración interiores. Todo está determinado por la raíz del alma que debe ser realizada.

No hay alma más alta que Moisés. Es un jefe espiritual que transportó a todo el pueblo desde exilio espiritual a la libertad, haciendo una gran corrección en las almas.

Pero esta corrección se realizó solamente en una parte de las almas. Ahora estamos esperando el Mashiaj (Mesías) que hará la corrección general del mundo. Mashiaj no es una persona, sino la luz que nos sacará (de la palabra «moshej«) a todos nosotros.

Es posible que haya un jefe espiritual bajo la forma de una persona, ya que los seres humanos son capaces de percibir la metodología de la corrección justamente en tal forma, viendo el ejemplo.

Probablemente, no será una persona, sino que un grupo que realizará la dirección espiritual del mundo y que dará el ejemplo de cómo es posible trabajar juntos, negando el egoísmo y elevando el Creador.

Ellos podrán explicar a todos la meta de la creación, la exigencia del Creador, mostrar en su ejemplo el amor y el otorgamiento, la unión espiritual, el Sanedrín, la dirección espiritual.

(Extracto de la lección sobre el Prefacio a El libro del Zóhar, correspondiente al 10 de marzo 2010).

Material Relacionado:

Lo mas importante es descubrir nuestra predestinacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *