Pregunta: Por una parte, el coronavirus nos mostró lo alto que es el valor de la vida y por otra, lo fácil que es darle un golpe ¿cómo encajan esos opuestos?
Respuesta: Esto es lo que siempre sucede en la vida. Por una parte, es inapreciable; por otra, no vale nada. No podemos resolver esta paradoja porque no entendemos el verdadero valor de la vida.
Existe, no en el nivel animal, sino en el nivel espiritual y es más elevado que el corporal, porque es eterno y perfecto. Sólo ahí podemos comparar, correlacionar y sopesar nuestra vida y anhelos.
Realmente no sabemos nada acerca de nuestra vida terrenal. No sabemos el significado de nuestras acciones ni el significado de nuestro comportamiento. No sabemos qué nos sucede en realidad. Nos parece que vivimos, nos levantamos, vamos al trabajo, vamos a casa, tenemos pasatiempos y criamos hijos ¿qué tenemos en esta vida? Nada.
Sólo si de forma seria queremos conocer el significado de la vida y comenzar a construir nuestras vidas con esa base, realmente podemos decir que existimos.
[267173]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 17/may/20
Material relacionado:
El virus continuará trabajando en nosotros
El coronavirus: pensamientos acerca de la vida y la muerte
El coronavirus está reconstruyendo nuestra vida