Evolución de los deseos, parte 13

Al nivel de interacción absoluta

Pregunta: Una persona consiste de intención, deseos, sentimientos, emociones, razón y pensamientos. ¿Hay dos tipos de intenciones: para uno mismo o para otros? ¿Hay un solo deseo: disfrutar?

Respuesta: Sí. Nada más. Esta es la cualidad de la naturaleza. Es decir, recibir satisfacción o evitar el sufrimiento es básicamente lo mismo.

Los sentimientos y las emociones se manifiestan en el deseo, la magnitud de su llenado. La mente nos permite darnos cuenta con precisión de lo que queremos.

Pregunta: ¿Antes pensaba que la mente está separada, por así decirlo, o viceversa, que los deseos le sirven a la mente?

Respuesta: La mente en los niveles inanimado, vegetativo y animado puede servir a los deseos instintivos. Cuando una persona se desarrolla, la mente comienza a servir a los deseos humanos.

De hecho, necesitamos razones para eludir los deseos inanimados, vegetativos, animales e incluso humanos, y comenzar a elevarnos al nivel de interacción absoluta, más alto que nuestra naturaleza. Esta es la llamada «fe por encima de la razón», cuando buscamos conexión entre nosotros a pesar de todos los demás deseos e intenciones.

Pregunta: ¿Nuestro objetivo es corregir la percepción egoísta natural del mundo, los deseos egoístas—hacia el prójimo?

Respuesta: Ni siquiera el prójimo, sino una unión: «Ama a tu prójimo como a ti mismo». Es decir, debo amarme a mí mismo y a mi prójimo también. Esto significa la unificación absoluta para crear un sistema común. Por lo tanto, quiero ser su parte integral.
[249674]
De Kabtv «Conceptos básicos de la Cabalá» , 19/jul/19

Material relacionado:
Evolución de los deseos, parte 12
Evolución de los deseos, parte 11
Evolución de los deseos, parte 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *