Garantía mutua – apoyo y ejemplo del grupo

Debemos jalar de nosotros mismos desde el nivel terrenal, egoísta, hasta el nivel espiritual- de la cualidad de recepción a la cualidad de otorgamiento, de la intención de recibir a la intención de otorgar, de rechazar a los amigos a conectarnos con ellos y así organizar un entorno que nos ayude a avanzar. 

No podemos lograr la cualidad de Bina, la cualidad de otorgamiento, del Creador, si no nos ayudamos mutuamente. Por eso, lo más importante es que determinemos nuestra dirección principal, que es lograr la cualidad de Bina la cualidad de otorgamiento, de fe por encima de la razón, por encima de Maljut, debemos poner a Bina por encima de Maljut, fe por encima de la razón, deseo de amar y otorgar por encima del deseo original de recibir y preocuparnos sólo por nosotros mismos. Sólo así podemos elevarnos al siguiente grado y avanzar de un grado a otro. 

Y para cumplir la condición de adhesión a la cualidad de otorgamiento en fe por encima de la razón, es decir, llegar al mundo superior, sólo es posible con el ejemplo y la ayuda del entorno. Después de todo si tengo un entorno apropiado que valora de forma correcta la unidad y anhela elevarse por encima del egoísmo personal y colectivo, puedo, dentro de este entorno, justo como dentro de un barco, dirigirme hacia la cualidad de otorgamiento, la cualidad del Creador. 

Lo más importante es entender que uno solo no puede hacer nada. Es imposible cumplir la condición de “fe por encima del conocimiento”, es decir, ascender de Maljut a Bina, de recepción a otorgamiento, sin el apoyo y el ejemplo del grupo. 

Espiritualmente no puedo cuidarme porque soy egoísta. Pero puedo ayudar a mis amigos al darles la importancia del otorgamiento, la grandeza del Creador y la grandeza de la unidad. Más aún, es más fácil hacerlo con respecto a mis amigos que con respecto a mí mismo, dado que, al hablar de la cualidad de otorgamiento, lo dirijo, por decirlo así, no hacia mí, no hacia mí egoísmo. 

Existimos en una vasija rota, en deseos rotos, pero existimos muchos y por lo tanto, podemos ayudarnos mutuamente, Incluso de forma egoísta, podemos dar al amigo ejemplo altruista y así, gradualmente, convencernos que dar y unirnos es bueno. 

Hay un factor muy interesante. Aún cuando escucho nociones contrastantes e indeseables del entorno, si es grande, me permite, poco a poco, incluirme es su grandeza, en su corrección. Actúan sobre mí porque esa es la ley de nuestro deseo colectivo (Kli, vasija). 

Si estoy en él, actúa en mí. Suceda lo que suceda, me da sus nociones. Lentamente las aceptaré porque soy producto de ese entorno. 

Puedo alentar a mis amigos, ayudarlos a elevarse por encima de sí mismos y será mutuo. Est es la ley de garantía mutua; incluso si todos somos egoístas y no hay ningún indicio de acciones espirituales en nosotros, si trabajamos juntos de manera correcta, si nos impulsamos unos a otros, si aparentemente damos ejemplo de lo bueno que es estar unidos y si nos ayudamos a elevarnos en fe por encima de la razón, definitivamente influiremos en cada uno de nosotros.
[292642]
Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Nos apegamos a los amigos”, clase 3

Material relacionado:
Fe por encima de la razón: preferir otorgamiento sobre recepción
¿Qué es fe por encima de la razón? 
Sintiendo la diferencia entre Maljut y Biná

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *