Guía para mesas redondas, parte 22

Efecto del método del círculo

Nota: El proceso de círculos, construye relaciones sólidas y resuelve situaciones de conflicto. Promueve la apertura al diálogo y el cambio de motivación, de lo externo a lo interno (es como estar bajo la fusta), donde la persona ya entiende la razón por la que debe hacer algo. La gente trabaja con la raíz del problema, su ego y no sólo con el problema externo. Además, los círculos dan forma a una visión sistémica.  

Conclusión: El método del círculo no sólo es efectivo para la comunicación, la toma de decisiones y la resolución de conflictos, también es la base para crear la sociedad del futuro.  

Mi comentario: Seguro. Y es necesario que lo hagamos.  

Pregunta: ¿Considera usted que las mesas redondas son el único método que será utilizado por todos o hay algunos otros métodos? 

Respuesta: No. A excepción del círculo, no hay nada. Nos debemos esforzar por aplicar esta metodología, en cualquier lugar posible, en todas las esferas de actividad donde se involucra a más de una persona.  

Pregunta: ¿También usted y su maestro utilizaron este método? 

Respuesta: Estábamos nosotros dos y pensó que éramos un grupo

Pregunta: ¿Así que aunque sean dos personas, se puede trabajar conforme al método del círculo? 

Respuesta: Si. Así está dicho: “El mínimo de una mayoría, son dos” 

Las mesas redondas existen para llevar a una persona, a un grupo de personas e incluso a toda la humanidad, hacia un estado similar al de la ley integral de la naturaleza. Si realmente se unen y desean resolver un problema, pueden acercarse lo más posible a la correcta solución o al menos, a la más alta resolución en la conclusión de este problema.
[271488]
De Kabtv “Herramientas de organización” 9/jul/20

Material relacionado:
Guía para mesas redondas, parte 20
Guía para mesas redondas, parte 19
Guía para mesas redondas, parte 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *