La crisis es un paso adelante hacia la eterna armonía

concept1Reportaje (traducido de Scepsis.ru): Los últimos años, que generaron  la «era de la globalización», no pasarán a la historia como años de prosperidad.  Se les estudiará (si queda alguien que los estudie) como épocas de sangrientas guerras regionales, pobreza galopante en el Tercer Mundo y la crisis de la clase media occidental;  una época en la que el progreso tecnológico y la especulación financiera trajo como consecuencia una ganancia exorbitante a algunas decenas de miles y lanzó a cientos de millones al fondo de la escala social.

La crisis actual no será una excepción: mientras platicamos algunos ya están haciendo planes para asegurarse que las pérdidas que sufrieron los especuladores financieros les sean reembolsadas con cargo a los ciudadanos comunes y corrientes y a los deudores de países pobres.

Mi comentario: Todo depende de cómo se observe la crisis. La Cabalá la contempla como el inicio de un bien – como la revelación del mal que es nuestro egoísmo y la revelación que el egoísmo es la única fuente del mal en nuestras vidas.  Es la razón por la cual tan sólo percibimos una fracción diminuta e insignificante de nuestra existencia eterna.  A esta revelación, que el egoísmo es malo, le seguirá la renuncia de él y después la corrección del egoísmo humano hacia el otorgamiento y el amor.

Sentiremos entonces nuestra existencia como armonía eterna, llamada el Mundo Superior o Paraíso.  Y lo sentiremos durante nuestra vida en el cuerpo físico y después de su muerte.  Así pues, aceleremos este proceso estudiando el método de nuestra corrección.

Material Relacionado:

La Cabalá es el remedio para la crisis egoísta

Baal HaSulam describe la ley de la singularidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *