La crítica del pasado

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué debemos hacer con los amigos que no vienen a la lección y que no quieren diseminar?

Respuesta: Cuando apenas comenzaba a estudiar la sabiduría de la Cabalá y comencé a leer los artículos «La entrega de la Torá» y «La garantía mutua» que hacen un llamado a la unidad, como «ama a tu amigo como a ti mismo» etc., no me impresionaron en absoluto, dado que me recordaban los tiempos de la antigua Unión Soviética. La humanidad ha pasado por todo, Comunismo, Socialismo, y Kibbutzim y se ha dado cuenta que no hay nada en esos ideales.

Así tenían que ser las cosas históricamente, para que nosotros comencemos a establecer un nuevo enfoque: Por una parte debemos sentir repulsión por el pasado no exitoso y por otra parte, reexaminarlo.

Ahora debe hacerse esa crítica del pasado a través del grupo, a través de la sabiduría de la Cabalá, a través de talleres, para que averigüemos que existe un maravilloso atributo especial en la unidad y la conexión entre las personas.

Los amigos que aún no pueden escuchar eso, que sienten rechazo hacia nuestra diseminación y nuestra unidad en el grupo pero que quieren venir y estudiar la sabiduría de la Cabalá deben venir y estudiar. Primero participarán en el trabajo de grupo de manera formal, y nos ayudarán de alguna manera, harán algo, y gradualmente se incorporarán en él.

Lo principal es que ellos no deben causar ningún daño, ni deben imponerles sus opiniones a los demás. Esto se debe a que nuestro grupo trabaja exactamente de acuerdo al método de Baal HaSulam y todo lo que está conectado con su estudio es sagrado y nadie puede oponérsele.

Si por el momento un amigo no puede entender hasta qué grado los llamados a la unidad y a la conexión son necesarios para el alcance espiritual, él debe sentarse en silencio y escuchar, o abandonar el grupo.

Nosotros entendemos que la persona se desarrolla lentamente, que tomará un tiempo hasta que gradualmente, bajo la influencia de la Luz Circundante, ella comience a cambiar su percepción y la sensación en su corazón y mente. Pero no debe resistirse o interferir con el avance de otros. Ella no ha madurado lo suficiente y aún no está lista.

No podemos forzar a las personas a participar en la conexión del grupo y la diseminación con toda su alma y corazón, aunque, tanto Baal HaSulam como Rabash hablan de esto. La persona podría aún no sentir este despertar, y podría llegar incluso tras 10 o 15 años; así es como se desarrollan las personas.
(120999)
De la charla sobre el grupo y la difusión del 10/22/13

Material Relacionado:
¿Unidad contra alguien o para alguien?
Un grupo es la unidad de los deseos
La confianza inquebrantable es una para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *