La fuerza inalcanzable

Pregunta: ¿Qué significa, cuando el Creador dice “Tú me hiciste”? 

Respuesta: El Creador dice “Tú me hiciste”, porque nosotros creamos lo que llamamos Creador, “Boré“ de las palabras “Bo-Ré”, ven y ve. Lo creamos con nuestros propios atributos. 

Y más allá de nosotros y de lo que se revela en nosotros, existe sólamente la luz superior circundante y no la podemos definir, de ninguna forma. 

Solo podemos definir lo que está en nuestras cualidades, en nuestros Kelim (vasijas), en nuestros deseos. Por eso, lo que sentimos en nuestros deseos, es llamado Boré (Bo-Ré).

Es decir, lo que recibes en tus deseos corregidos, es llamado Creador. Y lo que está fuera de Él, es una fuerza superior, completamente distinta, que recibes parcialmente dentro de tí y llamas Creador. 

En general, esta fuerza superior permanece fuera de nosotros y es completamente inalcanzable. No hay Kelim (vasijas) ni cualidades apropiadas dentro de nosotros, para establecer las cualidades de la luz superior. 

Eventualmente podríamos alcanzar toda la luz superior, pero mientras tanto, entendemos con claridad que podemos llegar solo a una pequeña parte de ella, en la medida en que nos asemejamos a ella.
[292304]
Del Congreso Internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 7/ene/22, “Anularse ante los amigos”, lección 2

Material relacionado:
¿Por qué el Creador se esconde de nosotros?
Esfuérzate por crear al Creador entre nosotros
Crea al Creador dentro de ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta