Las Leyes espirituales de “dar y recibir”

Pregunta:

¿Tienen todas las Leyes espirituales un efecto en nuestro mundo? 

Respuesta:

No, no todas. En nuestro mundo las Leyes espirituales no se manifiestan en absoluto, con excepción de las más primitivas: «dar y recibir»

Sin embargo, hay una tendencia a unirse en el mundo. Por ejemplo, las moléculas se unen en sustancias más complejas y así sucesivamente, vemos que esta fuerza existe. En cualquier caso, nuestro mundo avanza gradualmente hacia la unidad. 

Pregunta:

Si las Leyes espirituales no se manifiestan en nuestro mundo, ¿Significa que la primera y segunda ley de restricción no existen en el nivel inanimado, vegetativo y animal? ¿Solo existen en el nivel humano? 

Respuesta:

Prácticamente sí. La primera ley es una prohibición de recibir por el bien de uno mismo, no podemos anularla ni cambiarla; no existe en nuestro mundo, no vemos su aplicación. 

Mientras que la segunda restricción, es decir, la segunda ley, habla de que en alguna etapa los cabalistas revelan la presencia de deseos egoístas que por ahora no podemos usar ni siquiera por el bien del Creador ya que no tenemos la pantalla. Sin embargo, cuando los corrijamos, seremos capaces de recibir en ellos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *