Lo principal es el deseo por la espiritualidad

Baal HaSulam, Shamati 99: “Él no dijo malvado o justo”: Si uno no tiene ningún deseo o anhelo por la espiritualidad, pero está entre gente que tiene deseo y anhelo de espiritualidad, si le gustan estas personas, él también tomará sus fuerzas, deseos y aspiraciones para prevalecer, aunque por su propia cualidad, no tenga ni deseo ni anhelos ni el poder de sobreponernos.

Si estás dentro de un grupo y te agrada la gente que está ahí y no te repelen, al estar juntos, gradualmente te incluyes en sus metas, aspiraciones, deseos e ideales.

Por lo tanto, debemos ser conscientes de que estamos en un grupo cabalista y humillarnos ante nuestros amigos, envidiarlos y acercarnos a ellos.

Pregunta: ¿Qué significa que la gente que lucha por la espiritualidad es agradable para mí?

Respuesta: Ls amas, la respetas y quieres ser igual y estar con ella, porque como tú, anhela la espiritualidad. Y sabes que sin ella no alcanzarás la espiritualidad.

Pregunta: ¿Me agrada solo porque anhela la espiritualidad? ¿no me importa cómo es realmente?

Respuesta: ¡Por supuesto que no! ¡Qué diferencia hay si son negros, blancos o rojos, tienen barba o son de orejas caídas! Lo principal es que tengo sus mismos deseos y lucho por la misma meta. Entiendo que sin ellos no la alcanzaré.

Imagina que estás en un mar embravecido, en el mismo barco con gente fea y aterradora. ¡Pero no llegarás a la orilla sin ella! ¿Qué puedes hacer? De todos modos, poco a poco te das cuenta de que eso, es lo que te representa tu egoísmo.
[293036]
Del Congreso internacional “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Extraemos la grandeza de la meta de los amigos”, lección 4

Material relacionado:
El Creador está dentro del entorno
El hombre es sostenido por el entorno
¿Qué es restringir el deseo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *