No es sencillo ser Dios

Pregunta: El plan de la creación es muy sublime y yo estoy aquí, una persona sencilla ¿Cómo es posible que mis pensamientos tengan importancia?

Respuesta: Sencillamente, usted no sabe quién es usted; por eso es que piensa que es pequeño y sin poder de influencia. Si empieza a ascender por la escalera espiritual, descubrirá que personalmente usted tiene la oportunidad de ser responsable de todo el plan de la creación en lugar del Creador y usted puede relacionarse a toda la creación como si usted fuese Él.

Existen siete mil millones de personas, un número incalculable de estrellas y objetos en el universo, los mundos vegetativo y animado y un Creador. ¿Quiere usted reemplazarlo y tratar a todos como Él lo hace? ¡Adelante! Si usted está listo para reemplazarlo, tiene usted la oportunidad. Esto se llama unirse a Él, volverse semejante a Él. Esto se llama volverse humano.

Es por esto que decimos que el Creador trata a las criaturas con bondad y amor y si queremos reemplazarlo o convertirnos en Sus socios, tengo que tratar a las criaturas de la misma forma. Existe una ley: amar al prójimo como a uno mismo. Si trato al prójimo con amor, eso significa que me equiparo al Creador y estoy en adhesión con Él. Entonces llevo a cabo la acción que Él lleva a cabo en relación a los demás.

(De la lección del 21 de octubre 2010 sobre El Poder del Pensamiento.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *