Otorgamiento egoísta y otorgamiento espiritual

¿Por qué Rusia fracasó en construir una sociedad basada en el amor por los demás? ¿podrían haber hecho algo de forma diferente en este experimento, para tener éxito? 

Es imposible cambiar la historia. La historia no se nos da para aprender ni para corregirnos, sino para que entendamos que es imposible hacer lo que intentaban hacer. 

Querían construir un comunismo egoísta. En vez de estar dirigido al beneficio del Creador, se dirigió sólo a beneficiar a la gente.  

No es suficiente pensar sólo en otorgar a los demás. Se requiere del otorgamiento espiritual, verdadero. Es decir, nos debemos desarrollar en fe por encima de la razón y adquirir la cualidad de otorgamiento, que opera en nosotros en lugar de la cualidad de recepción. Pero, sólo se puede hacer, si implementamos el método de Cabalá.

De forma similar, los kibbutzim se crearon con la intención de hacerlo mejor para sí mismos. De hecho, hay una intención egoísta detrás de todo. Pero hablamos de dar fuera de nosotros mismos. Es a lo que la humanidad debe llegar —a la adhesión con el Creador. Es imposible hacerlo sin la sabiduría de la Cabalá y todas sus condiciones, con el propósito de atraer la luz superior para que influya en nosotros. 

Es decir, es absolutamente necesario estudiar e implementar el método de Cabalá, para atraer la luz superior que cambiará nuestra naturaleza. La luz debe cambiar nuestra percepción de la realidad, para que veamos ante nosotros, el mundo que queremos para otorgar y para vivir fuera de nosotros mismos. 

Todas las formas de sociedades comunistas, se construyeron bajo el principio opuesto: el deseo de aislarse ellos mismos, juntarlos en un campo en oposición al resto y volverse más fuertes que todo el mundo. Este enfoque, es el exacto opuesto al verdadero otorgamiento.
[292524]
De la 2a parte de la clase diaria de Cabalá, 17/ene/22, Baal HaSulam “La paz” 

Material relacionado:
¿Por qué falló el comunismo?
Hacia el “comunismo correcto”
El capitalismo ha terminado, ¿qué sigue?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: