¿Por qué no han pedido todavía?…

Dr. Michael LaitmanTan pronto como son guiados hacia el grupo desde arriba, éste comienza inmediatamente a aumentar la importancia de la meta con el fin de mejorar lo que se les ha dado a ustedes como su primera chispa. De hecho, sólo a través de esta importancia superan las mentiras y adquieren la verdad. Y si no reciben este valor del grupo, o bien vuelven a las mentiras o se quedan cruzados de brazos comiéndose a sí mismos.

Pero avanzar en el camino de la verdad es posible sólo cuando se recibe una inspiración de la importancia de la meta y del entorno. En la medida de esta importancia, ustedes estarán dispuestos a sufrir, su ego sufre y la verdad crece. Después de todo, esto es bastante doloroso.

Además, el grupo me ayuda a comprender que sólo es posible lograr algo a través de la plegaria. Una plegaria es una petición para transformar el deseo de recibir en deseo de otorgar, de separación y odio a unidad y amor. Recuerdo que cuando estaba paseando con Rabash en el bosque cerca de Beit Shemen y le hablé de todos mis problemas, quejándome y gritando durante unos diez minutos y él escuchaba en silencio, hasta que de repente dijo: «Pero, ¿por qué no le pediste (a Él)?»

Nosotros no tenemos la suficiente plegaria: «¿Por qué no se la pidieron?» Francamente, nuestra naturaleza no nos permite llegar a eso, a pedir simplemente. Ni la mente ni el corazón comprenden que sólo tenemos que hacer una petición por la corrección. Y las personas sufren meses y años incapaces de pedir, de elevar MAN.

(29967De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de dicienbre del 2010, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

¿Qué me inspira?
El creador no necesita nuestro sufrimiento
Una plegaria por la correción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *