¿Con quién se casan los hombres?

En las noticias  (Legacy Project – Cornell):En los últimos años, he dedicado tiempo para hablar con gente joven sobre su esperanza en el matrimonio. Y la pregunta que surge más que cualquier otra es: ‘¿Cómo se si la persona es la correcta para mí? ¿existe la forma de saber si es probable que sea compatible al largo plazo o, un socio difícil y controvertido?  

“Suena complicado, ¿verdad? Pero en entrevistas con cientos de parejas casadas por mucho tiempo, sobre lo que funciona y lo que no, para una relación duradera y satisfactoria, una respuesta única y directa surge una y otra vez. Resulta que nuestros mayores creen que existe algo cercano a ‘bala mágica’ cuando llega la decisión en una relación : ¿Debo quedarme o marcharme? Y todo se reduce a la similitud…

“Con base en una larga experiencia, tanto dentro como fuera de las relaciones románticas, la lección fundamental es: es más probable que tengas un matrimonio satisfactorio para toda la vida, cuando tú y tu pareja, son fundamentalmente similares. Y si son muy diferentes, los mayores advierten que aunque el matrimonio puede funcionar, es probable que sea mucho más difícil.”

Pregunta: ¿Tiene ésto una raíz espiritual?

Respuesta: Por supuesto, aquellos que son parecidos son atraídos entre sí en cada aspecto de la vida.

Pregunta: ¿Romper esta regla tiene alguna implicación?

Respuesta: En esos casos es muy difícil adaptarse a otra persona, porque tienes que adaptarte a ella y entenderla. Después de todo, la psicología, la ideología, la conciencia, la introspección y los gustos requieren una pareja cercana, lo que ninguno de nosotros, seres egoístas, quiere hacer, porque implica un enorme consumo de energía. Si la gente se conecta, tiene que elegir a alguien a quien pueda entenderse muy bien. Los hombres usualmente, de forma subconsciente, eligen mujeres que se parecen a su madre y las mujeres eligen hombres que se parecen a su padre.

Deseo a todos que encuentren la mitad que sea la correcta.

Pregunta: ¿Es el Creador la correcta mitad para nosotros?

Respuesta: Para volvernos Su mitad, necesitamos parecernos al Creador. En este caso, aplica la misma regla  -la ley de similitud y equivalencia de forma. Debemos otorgar y amar al grado que Él lo hace y al adquirir este atributo, nos acercamos a Él.

Pregunta: ¿Tengo que sentir que el Creador da y otorga?

Respuesta: Comenzamos a sentirle a Él al grado en que adquirimos este atributo.

En cuanto al matrimonio, podemos tener ejemplo de las familias religiosas. Hombres y mujeres, se casan partiendo de su entorno, con quienes han compartido su misma forma. No necesitan aprender lo que le gusta o no a su pareja ni sus costumbres ni qué clase de vida llevarán.  

Lo han visto todo en su casa y continuarán viviendo así en su familia. Se unen entre sí desde el principio. Se asemejan entre sí y coexisten sin sorpresas desagradables. Esto es lo que significa similitud. En las familias ortodoxas funciona 100%.

Por lo tanto, es preferible elegir pareja, de acuerdo a la semejanza. Si observamos a la gente joven y vemos su semejanza y equivalencia, conforme a ciertos criterios, estaría claro si son o no, pareja adecuada para el matrimonio.  

Todas sus garantías de que se aman uno al otro no quieren decir nada.
[201036]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/nov/16

Material relacionado:
Hombre y mujer un imán entre ellos – parte 2
La unión de los opuestos es mas rapida que la velocidad de la luz
El camino hacia el amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *